miércoles, 29 de mayo de 2013

Anuncio del día miércoles.

AHORA CULTO DE ACCIÓN DE GRACIAS A LAS 7:00PM DE LA NOCHE EL SEÑOR TE ESPERA PARA QUE RECIBAS UNA PALABRA DE ALIENTO Y ALIMENTO ESPIRITUAL.

Feliz dia a todas las madres de la tierra


DIOS BENDIGA A TODAS LAS MADRES DE LA IGLESIA Y DEL MUNDO QUE EL SEÑOR SIEMPRE LAS LLENE DE SU AMOR DE SU DULZURA LAS ESPERAMOS A TODAS PORQUE ESTO ES PARA CADA UNA DE ELLA QUE SE ESFUERZAN POR DAR LO MEJOR A SUS HIJOS...

ATT: PASTOR LUIS CASTIBLANCO.

Isaías 40:28.

No has sabido, no has oído
Que el Dios eterno es Jehová,
El cual creó los confines de la tierra?
No desfallece ni se fatiga con cansancio,
y su entendimiento no hay quien lo alcance
Isaías 40:28.

El Dios eterno,
No se duerme.
Él no desfallece,
Ni se fatiga.
Mas los que esperan en Él
Tendrán nuevas fuerzas
Levantarán alas como las águilas
Correrán y no se cansarán,
caminarán y no se fatigarán.

Efesios 3:20 - 21

20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
 

UNA DISCULPA SINCERA TIENE TRES PARTES:
LO SIENTO,
FUÉ MI CULPA,
QUE PUEDO HACER PARA CORREGIR?
SELAH.

SOBRE EL MATRIMONIO....

SOBRE EL MATRIMONIO....

Génesis 19:1-14
2 Pedro 2:6-10
Judas 7
Levítico 18:22
Levítico 20:13
Romanos 1:26-27
1 Corintios 6:9-10
1 Timoteo 1:9-10

Dios Tiene Una Opinión Acerca del Matrimonio. La opinión de Dios respecto al matrimonio, es tan clara como su opinión respecto a la homosexualidad. No tenemos que descifrar lo que Dios dice acerca de las relaciones entre hombre y mujer. Dios afirma la unión de hombres y mujeres, porque esta unión es la que mejor refleja la totalidad de la naturaleza de Dios.

Génesis 1:27
“Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

Mateo 19:4-6 “Y respondiendo Jesús, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio los hizo varón y hembra, y añadió: “Por esta razón el hombre dejara a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?” Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.”
Marcos 10:6 “Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y hembra.”


Para los que ya tienen hijos
"PORQUE TU FORMASTE MIS ENTRAÑAS; TU ME HICISTE EN EL VIENTRE DE MI MADRE" 
Salmos 139:13

Efesios 4

La unidad del Espíritu

4 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

5 un Señor, una fe, un bautismo,

6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres. m
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Para su Honra y Gloria!

Amo la Venezuela de siempre,amo la Venezuela 
Bendita, próspera, libre!
Cuando niña, solíamos ir a Maracaibo en vacaciones , Mi madre era de allí,que bendición aquellos tiempos! Dios bendiga y guarde esta hermosa Nación, y traiga sobre ella vientos de libertad!
Oremos porque Dios traiga la anhelada paz y prepare corazones, se lleve la dureza, de hombres violentos, tiranos,mentirosos, engañadores, mezquinos, soberbios,arrogantes, impuestos por enemigos espirituales,obre conforme a sus planes sobre Venezuela.
Ciertamente la verdad y la justicia prevalecerán sobre Venezuela.
Dios... prepara los corazones de tu amado Pueblo..., Bendito Dios de Israel, consagra, levanta, Señor tu rostro resplandezca sobre cada hermano, Oh Poderoso Rey y Señor de Venezuela.
Vienen tiempos de prueba, de tribulación, pero no temáis, porque Él restaurará la nación desde las ruinas y de desolación que vendrá, edificará una Venezuela nueva, y renovada....para su Honra y Gloria!

1 Crónicas 19:12

Una ves más El Espíritu del Señor nos recuerda...
que el BUSCA adoradores!
“Es necesario”, no es opcional sino imprescindible adorar “en espíritu”; es indispensable, obligatorio, esencial. Cualquier otro tipo de adoración es inaceptable.
En espíritu”, en mi propio espíritu y no en la carne; como ser espiritual, y no como ser carnal o material. Espiritualmente, y no carnal .. Porque Dios no es carnal o material sino Espíritu, un ser espiritual. El culto carnal, material o mundano simplemente no armoniza con su naturaleza de Ser espiritual.
“En verdad” significa “conforme a la verdad”. La verdad de quién? La verdad de Dios. Dónde se encuentra la verdad de Dios?
“Tu palabra es verdad”
Juan 17:17.
La verdad de Dios se encuentra en la Biblia, no siendo relativa esta verdad divina sino exacta y absoluta. Por lo tanto, el verdadero adorador adora de acuerdo con las instrucciones del Espíritu Santo ..


1 Crónicas 19:12
Y dijo: Si los sirios fueren más fuertes que yo,
tú me ayudarás; y si los amonitas fueren más fuertes que tú, 
Yo te ayudaré.

1 pedro 5:7-11

7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Jeremías 1:5

“Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta a las naciones” 
Jeremías 1:5

Romanos 12:1-2
“Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpo como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

La verdadera fe se basa en esperar con convicción y certeza que las cosas ocurran, no dudando, si no creyendo en lo que no veo, pero sé que veré.

No hay victoria sin lucha, no hay corona sin cruz, no hay testimonio sin pruebas... Nuestro testimonio no es algo que se dice, es una vida que se vive.
Este testimonio demuestra la preeminencia de Cristo sobre el pecado, el yo y Satanás...

Juan 10:4-5

Vuélvete oveja en vez de intentar descifrar la voz 
oveja es quien oye y no quien es astuto! Juan 10:4,5.

Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

1 Corintios 15:31.

Ceder y ceder siempre...
Porque el que no toma su cruz y le sigue, no puede ser su Discipulo.
Lucas 14:27
Abrazar la cruz no es un acto de una sola vez... sino una actitud cotidiana, de conocer nuestra insuficiencia, para conocer la suficiencia de Cristo
Jesús nos esta llamando, invitando a tomar la cruz
"todos los días"
Lucas 9:23,
Pablo dijo; "Muero cada día"
1 Corintios 15:31.
Todos los días nos encontramos con tentaciones, pruebas y adversidades, así que debemos afirmarnos y reafirmar que todos los días estamos en Cristo...
Como discípulos tomamos la cruz cada día, lo que significa que estamos siempre en un estado de rendición, obediencia a su bendita palabra, y sumisión al Señor Jesús, abandonando constantemente nuestro propio camino por Su Camino.
Este momento a momento de ceder a Él se resume en estas palabras:
"No yo, sino Cristo"
Gálatas 2:20.

1 Timoteo

6:1 Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. 
6:2 Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
6:19 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
6:21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.

Salmo 45

El matrimonio descrito en el Salmo 45 es una unión gloriosa y magnífica. Está llena de romance, belleza, majestuosidad .. un matrimonio que nunca terminará. Es por la eternidad! Este salmo habla sobre Jesús y su novia! El novio es nuestro Rey y Señor, Jesucristo, y la novia es su iglesia Sus hijos que se han preparado a sí mismos para su venida, que están expectantes de su regreso, y cuyos corazones están sin arruga y sin mancha.... adoradores en espíritu y verdad....

Salmo 45:10

“Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo....Entonces vino a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras y habló conmigo, diciendo: «Ven acá, te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.»” Apocalipsis 21:2
Hermosa imagen de la iglesia de Jesucristo... La gran ciudad santa que descendió del cielo es su novia sin mancha la iglesia vencedora sentada a su diestra en lugares celestiales. .. Cimentada en las verdades.... en la luz
Y se encuentra rodeada por murallas y puertas que alejan todo aquello que es impuro y que no debe tener cabida...Engalanada ... frente al Novio, la boda está por comenzar,...revestida de oro es honrada, favorecida, bellamente decorada, y ahora se para a la diestra de su Amado. El matrimonio está por llevarse a cabo. Pero antes de que la ceremonia inicie una voz le suspira una advertencia a la novia:
Oye, hija, mira e inclina tu oído!
Salmo 45:10

Salmos 121

Salmos 121 Reina-Valera 1960
Jehová es tu guardador
Alzaré mis ojos a los montes;
De dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
3 No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.
5 Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
6 El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
7 Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
8 Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.

Isaías 42:13.

“Jehová saldrá como un gigante  y como el de un guerrero despertará su celo; gritará, dará su grito de guerra,  prevalecerá sobre sus enemigos.” 

No has sabido, no has oído
Que el Dios eterno es Jehová,
El cual creó los confines de la tierra?
No desfallece ni se fatiga con cansancio,
y su entendimiento no hay quien lo alcance
Isaías 40:28.

El Dios eterno,
No se duerme.
Él no desfallece,
Ni se fatiga.
Mas los que esperan en Él
Tendrán nuevas fuerzas
Levantarán alas como las águilas
Correrán y no se cansarán,
caminarán y no se fatigarán.

2 Corintios 1:3.

La iglesia de estos últimos días está sumergida en un periodo de aflicción y de “horno ardiente”.
El Espíritu Santo está obrando para traer a su pueblo a lugar de completo quebrantamiento. ... está conduciéndote hacia la revelación de la debilidad de tu propia carne con el fin de mostrarte Su poder. Su pueblo está llegando a lo último de si mismo, su obstinada voluntad está siendo derribada, su necedad... esta siendo tratada, hasta que la actitud se convierta en ...
"Hágase tu voluntad.".
El pueblo de Dios está experimentando sufrimiento, aflicción y aun tortura.
Hay un divino y eterno propósito detrás de la intensidad de estas batallas físicas y espirituales que sufre ahora el verdadero cuerpo de Cristo. "Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras"
Salmo 145:9.
Él soportó odio, sufrió rechazo, enfrentó impensables reproches y a través de todo nunca se defendió....
Jesús nunca estableció ejércitos vengativos llenos de odio... No usó armas carnales. En cambio, derribó fortalezas con su poderoso amor, humildad y misericordia.... ... y su tremenda autoridad! un plan de batalla: amor misericordioso. En efecto, el amor conduce todas sus obras en la tierra.
"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación"
2 Corintios 1:3.

Hebreos 12:1.

El pecado es la raíz 
De todos nuestros problemas,
Nuestros miedos, culpa, ira y depresión... 
Nos priva de valor espiritual y fortaleza,
Nos roba de habitar y adorar en espíritu y verdad, 


Señor... 
Quiero serte fiel,
" Que el pecado no me asedie más"
Hebreos 12:1.

Tengo que aprender a tener hambre por la santidad y odio a mi pecado. El pecado me contamina y Dios no puede considerar el pecado, no lo puede tolerar. El temor reverente, es la base de mi libertad. Mi pecado debe ser confesado y abandonado.
Debo estar convencido de que Dios me ama a pesar de mi pecado. Dios odia mi pecado con un odio perfecto, al mismo tiempo que Él me ama con infinita compasión. Su amor no se comprometerá con el pecado, pero Él se aferra a su hijo pecador con propósito en mente: recuperarlo...
Tengo que aceptar la ayuda amorosa de mi Padre para resistir y vencer. El pecado es como pulpo con muchos tentáculos tratando de aplastar mi vida. Rara vez todos los tentáculos aflojan su control sobre mí; es un tentáculo a la vez, una pequeña victoria a la vez. Dios me envía al Espíritu Santo con una dirección clara sobre la forma en que debo luchar, correr, dar el próximo golpe. La batalla contra principados y potestades es suya no mía. Yo sólo soy un soldado peleando en su guerra. Dios quiere que yo crea totalmente en Él. Mi parte en esta guerra es creer que Dios me sacará de la batalla en victoria!

2 de Timoteo 3:1.

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis. Porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá pestes y hambres y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Mateo 24:6; Marcos 13:7. 

Entonces les dijo: “Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.” Lucas 21:10
Debes saber esto: Que en los últimos tiempos vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A éstos evita.
2 de Timoteo 3:1.
A ESTOS EVITA!
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche. Los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 2 de Pedro 3:10.
Maranata!

2 Samuel 22:40.


Nuestra fe y fortaleza pueden debilitarse, pero en nuestros tiempos de debilidad Dios nos ha dado maravillosas promesas para renovarnos y fortalecernos:

“Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea” 2 Samuel 22:40.

“Los débiles se ciñeron de poder” 1 Samuel 2:4.

“Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz” Salmo 29:11.

“El Dios de Israel, él da fuerza y vigor a su pueblo. Bendito sea Dios” Salmo 68:35.

“Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares…Volveré a los hechos poderosos de Jehová el Señor” Salmo 71:9, 16.

“Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas…Irán de poder en poder; verán a Dios en Sion” Salmo 84:5.

DE CORAZON Salmos 91.


DE CORAZON

Tremendo lo que acontece, lo que predomina en el mundo hoy.
Las Naciones están bajo ceguera, la corrupción camina en todo lugar, lo mas impactante es ver la palabra profética, delante nuestra, cumplirse, la apostasía, el ecumenismo, falsos ministros, cristos, los desastres naturales, señales a cada momento, los lideres, los gobiernos van a tientas, como el ciego que guía a otro...la opresión es grande!
La locura moral endurece mas aun los corazones, ciertamente la integridad, la prudencia han sido desechadas...las potestades del infierno saben que queda poco tiempo y apuran la maldad...
Es el momento, como ningún otro antes, para ponernos toda la armadura como indica Pablo en Efesios 6:12-18...
Santidad, oración, humildad, mansedumbre, firmeza
Es el momento de ordenar nuestros pasos y apartarnos de el mundo...
Pero no hay razón para temer! Si estas buscando, si estas lavándote día a día, si estas ordenando tu camino, buscando agradar y como decía ayer, cerrándole la puerta de tu “casa” al ladrón, que viene para robar, matar y destruir...no hay porque temer El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente...TU PAZ, TU PROTECCION, LLEGA CUANDO OBEDECES la Palabra.
Pero al mirar todo cuanto ocurre, nos gozamos, y nos gozamos de saber y ver como Cristo Jesús ha vivificado a todos aquellos que estábamos muertos en delito y pecado, hay un remanente que aun se mantiene firme en sus creencias, firme en la Palabra, firmes, sufridos, si, pero en camino a ser lavados y purificados como esa Novia ..blanca limpia resplandeciente...hemos resucitado y nos encontramos sentados en los lugares celestiales con Cristo!
DIOS BUSCA ADORADORES....EN ESPIRITU Y VERDAD.
Sin santidad nadie le verá.
“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? Y qué comunión, la luz con las tinieblas? Qué armonía puede haber entre Cristo y Belial? O qué parte el creyente con el incrédulo? Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Y vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo” 2 Corintios 6:14-16.
Mientras hay aflicción, dolor, llanto y gemir, y mas que sobrevendrá, esto apenas comienza, mientras la locura aumenta en el mundo.
Pon a Jehová, que es tu esperanza, Al Altísimo por tu habitación...
Demos gracias y adoremos al Señor que nos ha salvado y apartado y nos librará de la hora oscura que esta por venir sobre las Naciones.
Alabado sea Dios! Mantén tu paz a través de la obediencia, sal de Egipto! Del mundo! huye y corre! de lugares de desolación,apártate, para el señor!
No es tiempo de jugar a ser cristiano! Dios tratará con tu vida...probará lo que hay en tu corazón, te bendigo.
Que su Presencia Santa del Señor te guíe en tu camino.
La opresión es grande,(diga el débil fuerte soy!) pero mayor que que está en nosotros! el que está en el mundo.
Permanece!afirma tus pasos! en la verdad, no te muevas de allí.

Mateo 6:10
Venga tu reino. 
Hágase tu voluntad.

Hechos 2:25

"Veía al Señor siempre delante de mí;
porque está a mi diestra, 
no seré conmovido"
Hechos 2:25

"Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, aun mi carne descansará en esperanza" 

"No seas movido por nada de lo que ves. Mantén tus ojos enfocados en JESÚS y conserva tu gozo”.
"Tú me llenas de alegría con tu rostro" Hechos 2:28.

Hebreos 6:19

La Esperanza
"La cual tenemos como ancla del alma, 
segura y firme, 
y que penetra hasta dentro del velo" 
Hebreos 6:19

La esperanza; no la esperanza de este mundo sino la esperanza fundamentada en el juramento de Dios de guardar, bendecir y gobernar sobre aquellos que confían en Él.

Sólo esta esperanza es nuestra ancla en la tormenta ..."No os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas" (6:12).

Dios hizo un juramento a los "herederos de la promesa," que son todos aquéllos que están en Cristo. Él hizo un juramento para poner fin a todos los esfuerzos y dudas de modo que "... tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros" (6:18).

Esta es nuestra esperanza: DIOS HA JURADO CUMPLIR SUS PROMESAS Y ES IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTA.
Bendito sea el Dios de Israel!

Isaías 33:15-17

15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;

16 éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.

17 Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos.

ISAIAS 51

12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?

13 Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?

14 El preso agobiado será libertado pronto; no morirá en la mazmorra, ni le faltará su pan.

15 Porque yo Jehová, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos.

2 Crónicas 20:14-15



Jehová os dice así:
No temáis ni os amedrentéis…
porque no es vuestra la guerra,
sino de Dios
2 Crónicas 20:14-15
Sí, la batalla es del Señor, pero nosotros tenemos una parte en ella y ésta es confiar y creer en sus promesas cuando enfrentamos desesperanza y lo que parece ser imposible.
Mientras, adora adora y adora! Ora en accion de gracias!
Él moverá cielos y tierra para librarte y hacer camino.
Confía! Fe!

Gálatas 5:25



Rindámonos al gobierno y autoridad del Espíritu Santo.
“Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu” Gálatas 5:25.
“Si Él vive en ti, déjalo dirigirte!”
El Espíritu Santo provee de instrucciones detalladas, absolutas y claras a aquéllos que andan en Él. Si andas en el Espíritu, entonces no andas en confusión, tus decisiones no están nubladas....

“Y David iba adelantando y creciendo, y Jehová de los ejércitos era con él.”



“Y David iba adelantando y creciendo, y Jehová de los ejércitos era con él.” 
Salmos...
Jehová de los ejércitos está con nosotros! Nuestro refugio es el Dios de Jacob! 46:7.
Jehová, Dios de los ejércitos, quién como tú? Poderoso eres, Jehová, y tu fidelidad te rodea” 89:8.
Jehová, Dios de los ejércitos, oye mi oración” 84:8.
Es Jehová de los ejércitos! Él es el Rey de gloria! 24:10.
Aleluya! Poderoso!

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida"

Se ha preparado lugar para nosotros y es lugar de habitar y permanecer en Él
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", 
Él es nuestro destino, es nuestro propósito, Él es nuestra tierra prometida, él es nuestro día de reposo, Él es nuestro descanso.

Así que la Iglesia que Jesús está construyendo, es una casa espiritual de piedras vivas. Es la reunión junto a Cristo de los que son llamados a salir de lo terrenal, de lo carnal, de lo natural, de lo mundano, de lo que es meramente humano, de las tinieblas, de la muerte, y en lo espiritual, en el cielo, en la misma vida de Dios mismo.
Qué poderoso ... Qué maravilloso es esto!

Salmos 23.

Él conoce cada dolor que soportamos, cada lágrima que derramamos, cada herida que sentimos. El conoce cuando estamos demasiado cansados para dar otro paso hacia adelante. El sabe cuánto podemos soportar. Él sabe cómo rescatarnos y llevarnos a su lugar para sanarnos. Una y otra vez, nuestro Pastor viene a nosotros, nos trae y nos lleva a un lugar de descanso. Continuamente nos hace descansar para tener un tiempo de sanidad y restauración.
Jehová Rohi el Señor nuestro Pastor nos insta a que lo sigamos para ir a su descanso..
Salmos 23.

Juan 15:17.

Si quieres conocer y escuchar la voz de Dios en los días venideros, debes estar listo para escuchar primeramente sobre purificación, entrega real, antes de que él le hable sobre dirección.... 
Muchos quieren que Dios les diga cómo mantener lo que han ganado, cómo proveer para sus familias, cómo mantener sus negocios o sus carreras a flote. Pero la verdad es que antes que Dios nos dé dirección en cualquiera de estos temas,
Él nos hablará de sus mandamientos.
“Esto os mando:
Que os améis unos a otros” Juan 15:17.
Dios primero te hablará sobre tu comportamiento en tu hogar con su esposa e hijos sobre su fuerte temperamento, craracter, tus rencores y de tu espíritu falto de perdón.
Él te mostrará cada secreto oculto que tienes en tu vida y te dirá amorosamente, “Yo quiero ser tu asesor, tu consejero, tu guía, tu protector, tu proveedor. Yo quiero caminar contigo a través de cada prueba y problema. Quiero darte mi favor, bendecirte, y cuidarte con mi Espíritu. Pero primero, tienes que ser honesto conmigo acerca de los ídolos escondidos que tienes en tu corazón. Ahora mismo, tú los tienes pero debes entregarlos! Tú y yo simplemente no podemos caminar juntos a no ser que estemos de acuerdo en estos asuntos del corazón!

Salmo 31:19 y 34:8

“GUSTAD, Y VED QUE ES BUENO JEHOVÁ; DICHOSO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN ÉL” (Salmos 34:8; RVR1960).
"Ciñe tus lomos ... hecha tus cargas sobre Jesús ... deja de mirar a las circunstancias .
Cualquier situación que estés atravesando, aun si estas caminando por el valle de sombra de muerte, Dios promete estar a tu lado.. Hoy, levántate y decide empezar a confiar en El. Tu incredulidad no cambia nada, pero la fe abre la puerta a la libertad y a la victoria.
Decide creer!
Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!
En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre;
los pondrás en tu Tabernáculo a cubierto de lenguas contenciosas.”
Salmo 31:19

Éxodo 14: 13

Quédate firme. No temas. Esta es la hora de salvación. Vas a ser testigo del derrumbamiento de cimientos ... Pero en esa misma hora, Yo pelearé por ti. Mantén tu paz quédate firme y mira lo que hago.”
Amados, mi advertencia es sólo una voz entre tantas...Puede que temblemos por un tiempo, al ver los acontecimientos venideros...pero aquellos que realmente conocen la Palabra de Dios serán rápidamente consolados por el Espíritu Santo. Seremos bautizados con gran paz una tranquilidad sobrenatural la cual será un tremendo testimonio para multitudes con miedo...con temor..
No temáis; estad firmes,
y ved la salvación que
Jehová hará hoy con vosotros…
Jehová peleará por vosotros,
y vosotros estaréis tranquilos
Éxodo 14: 13

1 Pedro 2:19

“Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente” 
1 Pedro 2:19
“Pues qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Más si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas”
1 Pedro 2:20-25
“Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo”
2 Timoteo 2:3.
“Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”
Mateo 24:13.
Cobra esperanza! busca fortaleza en tu Señor! Dios trabaja en ti la madurez, la fe, si quieres agradar a Jesús no puedes huir de tus circunstancias, aférrate, agárrate, no te rindas! el Espíritu estará sobre ti, Él hará de ti una persona nueva!
Que de tu corazón brote alabanza, no serás abatido, sigue gozándote en tu Hacedor, porque Él revela su gloria eterna a tu vida!
Buen comienzo de semana para todos! El Señor os guarde y os fortalezca!

Isaías 57:19

“Produciré fruto de labios: Paz, paz para el que está lejos y para el Que está cerca, dice Jehová. Yo lo sanaré” 
Isaías 57:19
"paz perfecta, completa”.
Dios guardará a todos los que confían en él “…guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado” Isaías 26:3

domingo, 19 de mayo de 2013

Efesio 6:10. y Salmo 107:35

Tenemos que aprender a confiar en el Señor y a despertarle espiritualmente, esto es, a pedirle que sea Él quien calme la tempestad por nosotros, pues ...no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes... Efesio 6:10.

La tempestad es una batalla de vientos espirituales que ponen patas arriba nuestro mundo, las circunstancias de nuestras vidas, para hacer hundir la fe de cada persona en particular y de la Iglesia en general. Cuantas veces hemos visto tempestades entre amigos, por no decir entre matrimonios, con los hijos o con los padres, además de en el mundo, en el trabajo, y entre hermanos en la Iglesia, etc. es algo que ocurre a diario. No debemos caer en el error de pensar que estamos solos, porque el Señor navega con nosotros en la travesía de nuestras vidas, y debemos evitar intentar calmar los vientos con nuestras fuerzas, en lugar de orar y clamar a Dios en Cristo, quien por ser el creador, los vientos le obedecen. Tengamos pues fe en Él y digámosle al mundo en el nombre de Jesús: Calla, enmudece.

Salmo 107:35 Vuelve el desierto en estanques de aguas, Y la tierra seca en manantiales. SEÑOR has que de este desierto broten manantiales de agua viva, que la bendición cubra la vidas...

Job 19:25-26

Job 19:25-26 Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios.

BUENOS DÍAS ESPÍRITU SANTO.

Salmos 34:18.

El corazón confiado siempre dice: 
“Todos mis pasos son ordenados por el Señor. Él es mi Padre amoroso y permite mis sufrimientos, tentaciones y pruebas, pero nunca más de lo que puedo soportar, porque Él siempre da la salida. Él tiene un plan y propósito eterno para mí. Él cuenta cada cabello de mi cabeza y Él formó todas mis partes cuando estaba en el vientre de mi madre. Él sabe cuando me siento, me paro o me acuesto porque yo soy la niña de su ojo.
Él es Señor, no sólo sobre mí,
sino también sobre cada evento y situación que me toque”.

Un corazón perfecto es también un corazón quebrantado!

El salmista David dijo:
“Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
y salva a los contritos de espíritu”
Salmos 34:18.

(2 Corintios 4:18).


Hay algo que no puede ser duplicado, esto es, la verdadera espiritualidad.
Nada que sea verdaderamente espiritual puede ser copiado. El Señor reconoce la obra de sus propias manos y no aceptará ningún duplicado hecho por el hombre de su obra divina.
Porque es imposible duplicar lo que es espiritual en verdad. Esa es obra exclusiva del Espíritu Santo. Él está constantemente obrando algo nuevo en su pueblo y no hay forma alguna de nosotros reproducir dicha obra.

Pensamos que si impartimos conocimiento de las Escrituras y principios bíblicos al pueblo, éstos se volverán espirituales. Pero el hecho es que no existe persona o institución con el poder para producir espiritualidad en alguno. Solamente el Espíritu Santo lo puede hacer.
“no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven”
(2 Corintios 4:18).
“Nadie sabe todas las cosas que enfrentamos, excepto el Espíritu Santo. Y aquí es donde la verdadera espiritualidad se manifiesta,
en el sufrimiento”.
Los que se someten a la guianza del Espíritu de Dios y enfrentan aflicciones, confiados en que el Señor está produciendo algo en ellos, emergen con una fuerte fe. Y testifican que el Espíritu les enseñó a ellos más durante el sufrimiento que cuando todo iba bien es sus vidas.

“El Espíritu Santo me da testimonio diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones”
Hechos 20:21

“Esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”
2 Corintios 4:17.
De acuerdo a Pablo, nuestras aflicciones y dificultades producen valores eternos en nosotros.
“El sufrimiento que pasamos en esta Tierra, durará ..... Pero es sólo momentáneo en comparación a la eternidad. Y ahora mismo mientras soportamos aflicciones, Dios está produciendo en nosotros una revelación de su gloria que durará para siempre”.
Amados no es declarar, “decretar” lanzar palabra.... es obediencia, es entrega real, es santidad, es sufrimiento....
Dios nos prepara ...
La Gloria postrera será mayor que la primera...
 

1 Corintios 10:13

Para que podáis soportar.” 1 Corintios 10:13
Nuestra parte en cada prueba es confiar en que Dios nos dará todo el poder y recursos que necesitamos para hallar contentamiento en medio de nuestro sufrimiento Contentarnos en nuestras pruebas no significa que las disfrutemos... Simplemente quiere decir que ya no tratamos de protegernos ... Nos contentamos, quedándonos quietos y soportando lo que nos toque, porque sabemos que nuestro Señor está conformándonos a la imagen de su Hijo.
 

Judas 14.

Enoc profetizó: 
“He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares” 
Judas 14. 
Somos reyes y sacerdotes para el Señor, y representamos estas decenas de millares que salen a pelear contra el ejército del enemigo. Satanás está en guerra contra nosotros porque él nos aborrece grandemente 
Apocalipsis 12:17
Debemos estar preparados para lo que está viniendo. .. Dispuestos a vivir nuestros días en guerra espiritual, en oración, entrega, obediencia, en orden, sabiendo que hay un río de iniquidad dirigido hacia el pueblo de Dios. Si hemos determinado afirmarnos en Cristo, entonces necesitamos darnos cuenta de que: “Mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” 1 Juan 4:4.
Dios dice que tenemos garantizada la victoria sobre todo el poder del enemigo; contamos con todas las huestes del cielo peleando a nuestro favor!
LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES, SINO PODEROSAS EN DIOS!
Quién nos separará del amor de Cristo?
Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?...Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” Romanos 8:35, 37
Este es el clamor de batalla de aquéllos que tienen hambre de Jesús.
Todo aquel amado de Dios se convertirá en un blanco de las armas malignas del infierno, una vez que te comprometas a ser un sacrificio vivo para Cristo. Las hordas del infierno serán soltadas contra aquél que ha determinado en su corazón caminar en santidad de fe.
Satanás afligirá y pondrá piedras en tu camino, porque te has vuelto una verdadera amenaza para su programa de engaño. ... puedes renunciar a la batalla, rendirte, retirarte y volverte un vagabundo insensible e infructuoso... elige resistir el complot del diablo, levántate en fe y asume la lucha, no te dejes amedrentar, no dominar del pecado, del ataque, permanece! Satanás no puede mantener derribado a alguien que verdaderamente confía en el Señor.
El pueblo de Dios será pues valiente!
Camina en la luz, y aléjate de la oscuridad, la cual te lleva a terrenos de peligro, y eres vulnerable! DIOS PELEA TODAS TUS BATALLAS! NO TEMAS!

Jeremías 31:18

En realidad, muchos de nosotros entramos y salimos del amor de Dios, según nuestro estado de ánimo. Nos sentimos a salvo en su amor sólo si nos hemos portado bien. Pero no estamos seguros de su amor cuando somos tentados o probados, o cuando le hemos fallado. Ése es justamente el momento en el que debemos confiar en su amor
“No importa la prueba que enfrentes, nunca debes dudar de mi amor por ti. Si estás constantemente confiando en mi amor, entonces estás viviendo como yo quiero que vivas”.
“Me azotaste…conviérteme, y seré convertido…después que me aparté tuve arrepentimiento” Jeremías 31:18
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.Ciertamente tendré misericordia ...
perdonaré y restauraré de pura gracia”