miércoles, 31 de julio de 2013

LOS QUE MINISTRAN PARTE 1

Que quiere decir Ser un Ministro de Dios?
 Que es un Ministerio?
Usualmente entendemos por Ministro uno que ya a pastoreado, enseñando, operando en algún campo evangelístico, o Misionero.
 Es lo que viene a nuestras mentes cuando escuchamos esta palabra. Mas he aprendido en mí caminar por una serie de ajustes en los caminos, difíciles de desiertos, de tratos, de pruebas, que esta palabra es mucho mas profunda...
Vamos a ahondar en este tema para que podamos tener una perspectiva de lo que en verdad es ser Un Ministro de Dios.
Quizás nos tomemos varios días no lo se…en fin estamos aprendiendo del Espíritu Santo, es El quien nos enseña.
Abre hoy tu corazón, como quien abre una ventana en las mañana para que su palabra sea como el Sol, llegue a tu corazón y te ilumine…
Los Ministerios han existido desde muchos antes, no es nada nuevo ciertamente, OIR DE MINISTROS…
Lo que suena extraño Uno que Ministra a Dios.
Hoy día vemos el típico Ministro de uno que Ministra al pueblo mas HOY quiero ahondar en lo que verdaderamente es un Ministro.
Al Señor y PARA el Señor. En Verdad este es la esencia de Uno que Ministra, es el lugar de los Santos, Ministrar al Señor. Recordemos que el Señor busca adoradores, que le adoren, que le adoren en Espíritu y en Verdad.
Creo que esta palabra habla de que el Señor se reserva a unos para El, para que le Ministren a El. Muchas veces caemos en la religiosidad de la vida, nos dejamos absorber de los dogmas de las tradiciones que han impuesto los hombres y creo que este ha sido el problema del todo.
Efesios 5:32 Cuando hablamos de la necesidad de Dios, no hablamos en términos de su habilidad porque sabemos que El es Omnipotente, mas en términos de los deseos de su Corazón.
Dios tiene un propósito, un deseo, una necesidad, hay cosas que satisfacen su corazón, y es algo mas allá de toda descripción, solo os digo tiene que ver con el amor.
 Tiene que ver con nuestras respuestas hacia El. El nos creo, para la alabanza de su Nombre, para que le amaremos y El nos amara, cuando El nos llena solo esto es posible, en otras palabras esto será cuando caminemos hacia su imagen. TODO es de amistad, y relación… Se dio a si mismo, solo alguien que es amor, podría pasar por la Cruz, un amor tan profundo, que le motivo.
Por tanto para cubrir su necesidad es satisfacer su corazón, ser amigos de El, Una comunión que solo puede ser real cuando Cristo tiene la preeminencia en cada uno de Nosotros. 1 de Juan 4:8 Imaginaros como seria si hubiera tanto en ti, para compartir, para dar, pero NO HAY NADIE a tu alrededor a quien darlo.
 Dios es Amor. Sabéis que seria SER AMOR pero no tener a nadie para amar? Dios Hermanos omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, Eterno, quien es Amor, es ciertamente incompleto, sin nadie que represente el objeto de su amor, de su adoración, de su ternura, de su gracia, de sus cuidados.
 La Unión con Dios tiene que ver con esa necesidad de Dios. El pecado nos aparta de Dios. Dios odia el pecado. Porque? Porque el pecado nos hace esconder de El, El llama y estamos tan temerosos de responderle, miles de millones HOY de personas se esconden como Adán detrás de árboles mientras Dios les llama, corren de El en la dirección opuesta, mas sus deseos son al contrario tremendo! es verdad, abra algo peor que amar y ser ignorados? Ciertamente NO podemos obligar a nadie a que nos ame, somos libres de amar, de escoger, nuestras relaciones, así también escogemos si seguir el camino de Dios, cerca de El o lejanos… El Nos ama, y le hemos fallado .Mas El como Dios Omnipotente ya lo sabia, por ello hizo provisión ANTES para Nuestro pecado, aun antes de haber pecado, LA CRUZ Cuan perfecto amor Hermanos, aleluya!
Este amor gana amen? Nunca acaba, no se detiene… por miles de años en la historia humana, El Señor uso a su Siervos Los profetas, y hablo y hablo y hablo, El solo ha querido Una relación, de amistad, de comunión, con Nosotros…
Hoy se nos presenta un evangelio de cómo escapar del infierno, de ir al cielo, de estar en gozo, de ser sanos, de cómo llenar las necesidades del hombre, Por ello cuando hablamos de Ministrar al Señor algunos dicen que?
Eso que es!!! Creo que este Evangelio de Hoy es egocéntrico en alguna manera, como los ídolos que algunos siguen, le adoran porque necesitan ser servidos en sus necesidades, ciertamente clamamos por la sangre, ofrendamos, oramos, etc., etc., mas el modelo que les damos a los demás es este…de relación NADA, de entrega, nada, de rendición nada…deteneros…EL NOS AMO primero.
Porque el nos amo primero, Como ignorarle, como no seguirle, como no darle adoración diaria en Espíritu y en verdad?
 Como podré Señor Ministrarte? llegar al corazón de Dios...Sentir y amarle... Que refrescante hermanos, que delicia!
Que maravillosa relación podemos tener con Nuestro Hacedor… SAMUEL
1 de Samuel 3:1
 Este capitulo me gusta mucho, es rico, en gran manera. Habla sobre el llamado profético, la integridad del profeta, la formación del Profeta. Leemos que en este tiempo la palabra verdadera de Dios escaseaba. Leemos el llamado de Samuel. Veamos aquí una progresión….comenzamos con ninguna revelación y al final vemos como el Señor se le revela a Samuel por completo. Vemos como primero se cierra, a el, mas luego leemos que se abre a el, y por extensión a las Naciones, por un solo hombre Samuel.
Comenzamos por un joven, un niño, y terminamos por un Profeta. Veamos el último verso del Cap 3 y compararlo con 1 verso del Cap 4, Y el Señor se le apareció de nuevo en Silo….1 De Samuel 3:2 1-4:1 Notamos que la palabra del Señor vino a Samuel, y luego a Israel. Que hay aquí… El Señor se comprometió con un hombre y un hombre se comprometió de lleno con el Señor .
Dice que Samuel MINISTRABA AL SEÑOR.
El Señor no hablo directamente a Israel, hablo a Samuel, y El hablo en Nombre del Señor al Pueblo. Cual es el punto aquí, Samuel MINISTRABA AL SEÑOR.
Quien busca su rostro, quien se alinea con sus deseos, quien llena su corazón, quien le adora en Espíritu y verdad. Los tiempo de hoy son similares de este capitulo, muchos son los que ven hoy mas como no tienen la revelación, en verdad no saben lo que están viendo. Se cierra, se malinterpreta, y por tanto se vuelve una palabra muerta. Ciertamente hay abundancia de palabra hoy día, profética, de visiones, de sueños…mas genuina es ciertamente escasa, porque hay poca revelación, el Sacerdocio como el representado por Eli es viejo, ciego…el problema es que pocos Ministran al Señor, Todos están a por ello…Así como Samuel, en este tiempo todos iban a por lo suyo mas Samuel era el único que Ministraba al Señor, este niño, este Joven…Por lo tanto el Señor se le revelo a el.
Ciertamente esto se aprende en los tiempos de desiertos, esos que hablábamos, esos que necesitan “ajustes”.
Es mi llamado ciertamente hoy de parte de el Señor, hoy y siempre, he sido puesta aquí para volver vuestros corazones a Dios, para que no le miremos como un Dios lejano, Mas cercano intimo profundo, para que le ministremos a su corazón, en adoración genuina, real comprometida, no religiosa, mas verdadera.
 DAVID
1 de Samuel 13:14
 Samuel fue significativo porque Dios le uso para encontrar o mejor llamar a otro, otro que conocemos, que también MINISTRABA al Señor. David.
Estaba tan determinado a Adorar al Señor que se invento los Instrumentos para adorarle. Escribió cánticos, con estos instrumentos, y fue celoso…adorador, muchos de sus salmos son hermosos cantos que hoy cantamos… Miramos hermanos que el Señor buscaba a David tanto, como David le buscaba la necesidad del Señor fue hecha, fue expresada… No puedo imaginar un Dios sentado en su trono, en el cielo esperando a ver quien "le adora"…y si hay alguien que este dispuesto hacerlo. Tremendo! El BUSCA adoradores, Siervos que le ministren, que busquen su propio corazón, que lleven a otros hacia el corazón de Dios, El quiere revelarse, Quien le sirva, quien le escuche, le obedezca. Tremendo! El Dios poderoso BUSCA alguien que le ame, por lo que El es, que le siga, que le adore! Más Dios encontró a Uno. Ciertamente la sensibilidad de David la leemos en 2 de Samuel 7 construir Una Casa para Dios, y en ves de eso Dios la construyo para David, David tuvo tremenda revelación, leemos que el Señor le revelo mucho, la resurrección, Hechos 2:29, la encarnación Salmo 8, la crucifixión Salmo 22, la resurrección salmo 16, etc. ect, que revelación Hermanos! que visión aleluya! los que buscamos Ministrar al corazón del Señor vemos como el Señor… "no relación, no intimidad, no revelación" amen?
ANA
 Lucas 2:36
Mucho sabemos de David, Pero muy poco sobre Ana. Quedo viuda y era de 84 años.
Era Profeta, no hay record de palabra dada por ella, mas esto no quiere decir que NO era profeta, un profeta va mas allá de dar palabra, de Dios, su Ministerio estaba basado en la Oración, en el Ayuno. Uno que adora, en Espíritu y en Verdad, debe Ministrar al Señor primero, no podemos ser motivados por la necesidad de los hombres, mas Por la necesidad de Dios, y aquí hay mucha veces conflictos, no podemos hablar VIDA sin antes haber recibido la revelación y esta solo se recibe del Señor.
Hay que invertir largo tiempo en la presencia, en el secreto, así nuestro Ministerio será evidente cuando tengamos que Ministrar al Pueblo, a las almas.
Las cosas que se hacen en la carne, ciertamente no darán fruto que dure. Allí en el templo Ana Ministraba al Señor. Ana permanecía allí, Ministrando al Señor y recibiendo de El, la revelación si leemos el verso 38, cuando llegaron allí, con Jesús aun pequeño, ella le reconoció como el Cristo. ..Allí mismo hablo con el Señor. Permaneció ante el Altar y recibía revelación del Señor.
LOS 12
Marcos 3:14 Los 12 fueron ordenados, apartados,  escogidos. Para que? Para predicar? Amen! Pero no aun, para obrar en Milagros? Amen! Pero no aun, Fueron apartados para estar con EL, su envío era secundario, Apostolado, Te seguiré pero no era lo importante. Lo que importaba era que estuvieran con el Señor.
He aprendido en este tiempo, que no importa cuan ocupada este en la obra que El me encomendó, cuantas cosas en el nombre de Jesús, más que estar en la presencia de una manera continua. que fácil ser absorbidos, y olvidarnos de Ministrarle a El, estar junto a El, amarle, estamos acaso enamorados del Señor, o estamos enamorados del trabajo que hacemos? estamos motivados, por la necesidad del Señor o por las nuestras propias, o por la de los hombres, Por ello muchos ministerios decaen, porque El ya no figura como el importante, como el que merece la Gloria, van en sus propias fuerzas, en su nombres, de acuerdo a la carne, el fruto de Su trabajo, el fruto Espiritual es definido por cuantos se salvaron, cuantas obras hago, cuan bien predicó, y si…puede haber mucho obrar, y también puede ser que el Señor no esta allí .El fruto que es verdadero, el Espiritual, trae amor, paz, paciencia, fe ,para ello, debemos habitar a sus pies, ante El ,no son las obras que hacemos, si carecemos de estar en El, nada vale. Lucas 8:2
Cuando hay reuniones donde los Hijos de Dios se reúnen habrá 2 tipos de personas, unos que reciben y otros que dan.
Por lo general son muchos los que reciben, van al culto a recibir, unos porque quieren palabra de Señor, otros porque quieren que les impongan manos, otros para solo mirar y pasear, cumplir, otros, porque les gusta la enseñanza, etc., esto explica porque a veces no hay vida en los servicios, TODOS están para recibir, son pocos los que van a darle al Señor.
La expresión hacia Dios es escasa, la parte importante, de subir, de habitar es extraña hoy día en los servicios, los cultos que hacen hoy día, la mitad se va en anuncios, TODO gira alrededor de las personas. Claro que el Señor quiere ministrarte a ti y a todos, y llenar tu necesidad, no digo que no, que pasa….hoy que cuando tiene una necesidad corren al templo a pedir, se afirman por un tiempo y cuando ya están bien, se van, cuando tiene OTRA necesidad vuelven corriendo al Señor, al Pastor, al Líder, Hay Hermanos, que rápido caemos cuando buscamos al Señor por algo.
 La palabra es clara cuando dice que hay dos clases de adoración, una cantidad grande de gente esperando que el Señor les ministre, y uno pequeñito, que le sigue en todo tiempo, que le Ministra. NO sugiero que deba ser así, o una o la otra, digo que debería ser en adoración total a El, Ministrándole. No hay una fundación firme, si le buscamos así, y si permanecemos así no creceremos y mostraremos que somos inmaduros en nuestra relación con Dios. Romanos 12:1 Pablo habla como Nación de Sacerdotes, que nos damos a Dios en sacrificio vivo. El en verdad no quiere nuestra obra, El Nos quiere a Nosotros, En Espíritu y Verdad. Esto es lo que Cristo construye Hoy en este tiempo, Una relación que dure, que permanezca. Dios levanta Samueles, Davides, Anas, Hechos 13. Hemos sido creados para amarle, y para ser amados por El, se trata de El, no de nuestras necesidades, no somos el centro de el Universo, es El. JESUS! El me ha dicho: fuiste creada para amarme, fuiste creada para ser amada por mi, y Hermanos, Esto es tan Santo, tan personal, Mas lo digo del corazón, Os lo digo porque no es una invitación SOLO para Mí, es para TODOS. Hay un Océano de diferencia entre Ministrar PARA El Señor, que Ministrar AL Señor. Hay algo que leemos en Ezequiel 44 vayamos allí.
Porque los hijos de Sadoc fueron permitidos al Lugar Santo, a Ministrar al Señor, mientras que los otros levitas permanecieron fuera a ministrar a los demás, muchos hoy día escuchan que Dios les esta llamando, La parte de afuera del santuario, comparemos a los que ministran a los demás y a los que Ministran al Señor, nos preguntamos porque:… Ezequiel 44:10 Esta visión es simbólica de la Iglesia. La corte interna y la corte externa. Unos que ministran a los demás y otros que ministran al Señor .la externa representa ministrar a los demás ofreciendo sacrificios, es visible, publica, llena de acción, hay trabajo por hacer, porque es publica todos tiene acceso, allí esta toda la actividad. Los Levitas se ponían allí y Ministraban a los demás. Pero leamos otras ves lo que dice… Quienes servían en el exterior? Los que adoraban a ídolos…se les prohibió entrar dentro, cerca del Señor a interior. Leer el verso 13. Que vemos aquí, el problema grave que HOY vemos en las Iglesias, en el evangelio. NO pueden llevar a la gente a una relación profunda hacia Dios, porque ellos mismos no la tienen. Están destinados a estar allí fuera de la corte. Es decir están en el Santuario, pero lejos de Dios, Los que están fuera están “enamorados” de sus ministerios, con obras e instrumentos de la carne, su status, su posición, es estar fuera, No podemos asumir que cada Pastor e Iglesia es parte de este grupo, eso es incorrecto…hablo en términos generales.
Estos ciertamente son los que con sus labios le honran mas sus corazones están lejos del Señor Isaías 12 Hacer que la corte externa se vea muy bonita, llena de visitantes, no creo que sea la verdadera motivación que debería haber en los corazones.
Debemos ir a la corte interna. Ciertamente Hermanos El Señor no saldrá de su corte interior.,no saldrá del Lugar Santo, para encontrarse contigo en la corte exterior, no importa cuan devoto, sincero seas, el Camino esta abierto en CRISTO PERO debes entrar, para que así sea, debes pasar por la corte exterior, hasta llegar a la interior, muchos se quedan solo en la exterior….Ciertamente El no saldrá cada semana y se mostrara a ti, en medio de un servicio, en tu horario y en tu conveniencia, no!! ...deberás entrar al Lugar Santo, cerca de El…
Continuará.
Bendiciones.
JESUS TE ADORAMOS HOY SEÑOR, OH SEÑOR AYUDANOS, A SABER EN NUESTROS CORAZONES QUE NO ES LO QUE DESEAMOS, LO QUE NECESITAMOS, SOLO QUIERO SEÑOR CONOCERTE Y PERMANECER EN TI EN TU LUGAR SANTO, QUIERO SEÑOR SUBIR ANTE TI SATISFACER TU CORAZON, AGRADARTE EN ESPIRITU Y EN VERDAD, LLENAR TU SER DE RIOS DE ALABANZA MI JESUS. OH PADRE SANTO, SALVADOR, NUESTRO, LAVA NUESTRAS VESTIDURAS, QUEREMOS EXPERIMENTAR LAS ABUNDANCIAS DE TU AMOR QUE SON ALELUYA COMO OCEANOS QUE LLEGAN A NUESTRO SER Y REFRESCAN EL ALMA. AYUDAMOS A VENIR ANTE TI EN ADORACION SENCILLA, REAL, GENUINA, VERDADERA, A DARTE TODO SEÑOR A TI SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, LLEVANOS A ESTA RELACION HERMOSA POR MEDIO DE TU ESPIRITU SANTO, NO QUEREMOS OH SANTO DIOS VIVIR UN MOMENTO NADA MAS QUEREMOS SEÑOR HABITAR EN TI A CADA SEGUNDO A MINISTRAR A TU CORAZON SEÑOR, RECIBIR DE TI LA REVELACION DE JESUCRISTO. EN EL NOMBRE DE JESUS

Filipenses 2

Filipenses 2
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Humillación y exaltación de Cristo

2 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,

2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Luminares en el mundo

12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,

15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.

18 Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.

DE TAL MANERA!

Juan 3:16
Reina-Valera 1960 
De tal manera amó Dios al mundo
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

SE HUMILDE!

PODRÍAS ESTAR EQUIVOCADO.
Filipenses 2:3-4
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

No te asustes, solo confía en Él!

Navegando en medio de océano de la vida y enfrentando toda clase de tormenta que por medio de olas tratan de hundirnos, nos podemos encontrarnos con temor, temor a hundirnos, temor a morir en medio de ese mar..
No hay porque temer, solo confiar.
Sé lo difícil que es no asustarse frente a situaciones que roban la paz, ante panoramas inesperados, sin embargo nada de lo que hagamos tendrá el poder para cambiar ese panorama, solo Dios, aun cuando te desesperes, y quieras gritar o asustarte, nada de eso favorecerá lo que estás viviendo, en cambio, si confiamos en Dios a pesar de las situación, a pesar de las circunstancias que nos rodean, debemos tener la seguridad de que Él vendrá a nuestra ayuda, porque lo ha prometido, porque Él no defrauda a los que en Él confían.
No sé qué momento puedas estas atravesando, quizá sientas temor, miedo se ha apoderado de tu vida, te estás desesperando, mantén la calma, Dios no se ha olvidado de ti, Él está allí en la barca de tu vida, esperando el momento indicado para actuar, porque Él ha prometido actuar a tu favor.
No te asustes, solo confía en Él!

Charles Spurgeon.

La vida del cristiano tiene dos elementos, el contemplativo y el activo, y los dos son provistos ricamente. Primero, el contemplativo: En lugares de delicados pastos me hará
descansar.

Cuáles son estos verdes pastos sino las Escrituras de la verdad, siempre jugosos, siempre frescos, nunca agotados?

No hay temor de morder el duro suelo cuando las hojas de hierba son bastante largas para que el rebaño se eche en el prado. Dulces y llenas son las doctrinas del evangelio; aptas como comida para las almas, su hierba tierna y nutrición natural para las ovejas.

La segunda parte de una vida cristiana vigorosa consiste en una actividad de gracia. No sólo pensamos, sino que obramos. No siempre estamos echados para alimentarnos y descansar, sino que estamos avanzando hacia la perfección; de ahí que leemos: Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Cuáles son estas aguas de reposo sino las influencias y gracias de su bendito Espíritu? Su Espíritu nos ayuda en varias actividades, como aguas en plural para limpiarnos,
refrescarnos, fertilizar, querer.

Descansar, pastorear. María sentada a los pies de Jesús, y la ajetreada Marta, son emblemas de la contemplación y la acción, y las dos residen en la misma casa, y lo mismo ha de ser en nuestro corazón.

Este corto y conmovedor epitafio se ve con frecuencia en las catacumbas de Roma: «In Christo, in pace» («En Cristo, en paz»). Date cuenta de la presencia constante del Pastor de paz.
Delicados pastos. Aquí hay muchos pastos, y cada pasto lozano y jugoso, de modo que no es posible agotar la hierba, dejando el suelo desnudo; aquí hay muchas corrientes, y las corrientes son profundas y anchas, de modo que no pueden secarse.

Las ovejas han venido comiendo en estos pastos desde que Cristo fundó su iglesia en la tierra, y, con todo, están llenos aún de hierba, como siempre. Las ovejas han venido bebiendo en estas corrientes desde Adán y, con todo, están llenas a rebosar hasta el día de hoy, y seguirán estándolo hasta que las ovejas ya no tengan que usarlas, por estar en el cielo!

Charles Spurgeon.


TENEMOS UNA VISIÓN MAS AMPLIA DE LO QUE DIOS HARÁ EN ESTE LUGAR, EN ESTE MINISTERIO,APARTE DE ESTAR LEVANTANDO OBRA EN MEDIO DE LAS NACIONES, EL SEÑOR NOS LLEVA A ADORACIÓN, PENSAMOS HACER UNA BANDA DE ADORACIÓN Y ALABANZA, AQUÍ EN ESPAÑA,ESTEMOS ORANDO POR ESTE PROYECTO, LES PIDO APOYO EN ORACIÓN.

Pastor Jeremías Steepek

Pastor Jeremías Steepek (foto de abajo) se disfrazo de Vagabundo y se fue a la iglesia de 10,000 miembros en donde iba a ser presentado como el pastor principal en esa mañana. Caminó alrededor dela iglesia durante 30 minutos mientras se llenaba de gente para el servicio... sólo 3 personas de cada 7 de las 10,000 personas le le saludó o le dijo hola. Pidió a la gente una moneda para comprar comida... nadie en la iglesia le dio algo. Entró en el santuario para sentarse en la parte delantera de la iglesia y le dijeron los ujieres que por favor fuera a sentarse en la parte de atrás. Saludó a la gente al ser recibidos y de nuevo obtuvo miradas de desprecio o mirando hacia abajo y juzgándolo por su apariencia.

Mientras estaba sentado en la parte trasera de la iglesia, escuchó los anuncios y el programa. Cuando todo se hizo, los ancianos subieron y estaban emocionados de presentar el nuevo pastor de la congregación... "Nos gustaría presentar a usted Pastor Jeremías Steepek, en donde está?"...La congregación miró a su alrededor aplaudiendo con alegría y anticipación... El pastor, vestido de mendigo, desde la parte de atrás se puso de pie y comenzó a caminar por el pasillo... los aplausos cesaron y todos los ojos estaban puestos en él... se acercó al altar, tomó el micrófono de los ancianos y se detuvo por un momento... entonces recitó:

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha:" Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recibisteis, necesité ropa, y me vistieron, estuve enfermo y me visitasteis, estuve en la cárcel y vinisteis a verme. "Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? Cuando te vimos forastero, y te recogimos, o la ropa que necesitan y te vestimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? '
"El Rey les responderá:" En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de los más pequeños de estos hermanos míos más pequeños, conmigo lo hicieron ".

Después de esto, miró hacia la congregación y les contó todo lo que había experimentado esa mañana... muchos comenzaron a llorar y muchas cabezas se inclinaron por la vergüenza... dijo entonces: Hoy veo una reunión de personas... no es una iglesia de Jesucristo. El mundo tiene suficiente gente, pero no suficientes discípulos ... ¿Cuándo vas a decidirte a convertirte en discípulo? Luego despidió el servicio hasta la próxima semana.
Ser cristiano es más que algo que tú defiendes. Es algo que tú vives y compartes con otras personas.

Versiculos

Mateo 5:44: Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y ORAD POR los que os ultrajan y os persiguen;
Lucas 6:28: bendecid a los que os maldicen, y ORAD POR los que os calumnian.

Filipenses 4:12

11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Versiculos

¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, 
y oye la voz de su siervo? El que anda en 
tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre 
de Jehová, y apóyese en su Dios. (Isaías 50:10)
El sol nunca más te servirá de luz para el día, 
ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino
que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios
tuyo por tu gloria. (Isaías 60:19)
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y
a los asentados en región de sombra de muerte,
luz les resplandeció. (Mateo 4:16)
Jesús, la luz, disipa la oscuridad. Su presencia en los
corazones ahuyenta el pecado, la culpabilidad y el temor. Su
amor echa fuera el odio. Su luz trae esperanza, seguridad,
consuelo y fortaleza al alma.
Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién
temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de
quién he de atemorizarme? (Salmo 27:1)
La luz es más fuerte que la oscuridad. Toda la oscuridad que
hay en el mundo es incapaz de apagar aun una sola luz.
Jesús ,fuente de luz espiritual que echa fuera la tristeza.
Él inunda tu alma con su luz y su Presencia.
La luz en las tinieblas resplandece, y las
tinieblas no prevalecieron contra ella.
(Juan 1:5)


¿Por qué te abates, oh alma mía, 

Y por qué te turbas dentro de mí? 
Espera en Dios; porque aún he de alabarle, 
Salvación mía y Dios mío."
Sal 42:11.

Versiculos

(Mateo 24:42) “Velad, pues, porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor.”
(Mateo 25:13) “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.”
(Lucas 12:40) “Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.”
(Lucas 17:34-36) “En aquella hora estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro dejado.”
(1Corintios 1:7) “Esperando la manifestación de nuestro Señor JesuCristo.”
(Filipenses 3:20) “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor JesuCristo.”
(Colosenses 3:4) “Cuando Cristo, vuestra vida [eterna] se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con Él en gloria.”
(1Tes1:10 AV) “Y esperar a su Hijo de los cielos, al cual resucitó de los muertos, a Jesús el cual nos libró de la ira que ha de venir.”
(1Tes 4:15-18) “El Señor mismo…descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
(1Timoteo 6:14) “Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor JesuCristo.”
(2Timoteo 4:8) “Me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”
(Tito 2:13) “Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador JesuCristo.”
(Hebreos 9:28) “Así también Cristo…y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”
(Hebreos 10:37) “Porque aún un poquito, y él ha de venir vendrá, y no tardará.”
(Santiago5:7-8) “Tened paciencia hasta la venida del Señor…porque la venida del Señor se acerca..”
(1Pedro 1:7) “Para que…vuestra fe…sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado JesuCristo.”
(2Pedro 3:9) “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
(1Juan2:28 AV) “Ahora hijitos, perseverad en El; para que cuando apareciere, tengamos confianza, y no seamos confundidos de El en su venida.”
(1Juan 3:2) “Aun no se ha manifestado lo hemos de ser, pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El, porque le veremos tal como El es.”
(Apocalipsis 3:11) “He aquí, yo vengo pronto…”
(Apocalipsis 22:7) “¡He aquí, vengo pronto!”
(Apocalipsis 22:12) “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo.”
(Apocalipsis 22:20) “Ciertamente vengo en breve. Amén, sí, ven, Señor Jesús.”

Creo en ti Señor!

Ahora es tiempo de pelear, tiempo de luchar.
Tiempo de ser valiente! Y esforzado 
Aunque estas en el desierto, 
EL SEÑOR está contigo.
EL abre manantiales
y da sustento en medio de tu desierto. 
cree y confía,
cada paso que des será dejando
huella que marcará el camino a la victoria.
No es el final y aunque los momentos
sean duros y todo se vea mal,
esto es por fe, sigue creyendo y la luz veras brillar.
Tu no estás solo
contigo está
el CREADOR DEL UNIVERSO.
Escucha la voz de DIOS,
EL te está hablando ahora,
pon tu corazón a escucha
y recibe lo que EL está diciendo.
No es el final,
levántate hoy vas a comenzar.
DIOS creó este día para marcar tu comienzo,
dejando tu pasado atrás
y emprender desde hoy un nuevo tiempo
nuevo reto, nuevo camino a nueva vida.
La victoria ya está preparada para ti.
levántate cree y confía.
Pelea por lo que ya es tuyo,
porque DIOS te lo prometió.

Cundo te sientes triste. 

Cuando lo que te rodea es adverso 
Cuando todo parece perderse. 
Cuando los problemas, el desamor nos quieren hundir. 
Es ahí cuando se mueve la mano de DIOS. 
Cuando pareces perder la batalla 
DIOS se mueve...

martes, 23 de julio de 2013

1 Timoteo 4

4 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
Un buen ministro de Jesucristo
6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.
10 que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
11 Esto manda y enseña.
12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

ANUNCIOS DE LA CUARTA SEMANA DE JULIO

AYER LUNES TUVIMOS UN CULTO DE ORACIÓN Y ADORACIÓN Y SI QUE FUE UNA BENDICIÓN PORQUE EL SEÑOR ESTA RESPONDIENDO LA PETICIONES Y LE DAMOS MUCHAS GRACIAS POR LO QUE HACE A LAS 7:00PM DE LA NOCHE EL PRÓXIMO LUNES NO TE LO PIERDAS.

HOY TODOS INVITADOS A EL DICIPULADO A LAS 7:00PM DE LA NOCHE, ESTO ES PARA EL QUE QUIERE APRENDER MAS DE LA PALABRA DE DIOS.

MAÑANA MIÉRCOLES A LAS 7:00PM DE LA NOCHE UN CULTO PODEROSO DE ACCIÓN DE GRACIAS.

EL DIA JUEVES TODOS EL DEVOCIONAL EN CASA NO OLVIDEMOS HACERLO.

EL VIERNES TE INVITAMOS A UN CULTO DE ORACIÓN Y ADORACIÓN A LAS 7:00PM DE LA NOCHE, TE ESPERAMOS...

EL SÁBADO POR LA MAÑANA A LAS 8:00AM TENEMOS AYUNO Y EN LA TARDE REUNIÓN DE JÓVENES  A LAS 4:00PM Y EN LA MISMA HORA UN GRUPO EN EL CENTRO Y EN LA NOCHE LOS DIFERENTES GRUPOS A LAS 7:00PM Y EN LA IGLESIA SE ESTA LLEVANDO UNO ACABO.

Y EL DOMINGO POR LA MAÑANA A LAS 10:00AM TENEMOS UN CULTO DE ESCUELA DOMINICAL Y EN LA TARDE A LAS 5:00PM CULTO PODEROSO LOS ESPERAMOS A TODOS EN LO QUE SE VA HACER EN LA SEMANA.

DIOS LOS BENDIGA...
PASTOR LUIS CASTIBLANCO Y PASTORA FLOR MARTINEZ.

Dios, ¡Tú eres Mi Sustento!

DIOS, TU eres mi sustento
A mi vida da aliento,
TU espíritu se deja sentir como el viento.
La fuerza que me lleva a luchar contra el tiempo.
Mi provisión del cielo
El DIOS que me desata y que refresca mi alma.
Al pronuncia TU NOMBRE,
la tempestad se calma
Hooo DIOS, DIOS, DIOS, DIOS
Tan solos DIOS,
DIOS.
DIOS es quien te sustenta, te levanta, el que te sana, el que te liberta y es el que te bendice. No temas, si te encuentras en una situación difícil. No desmayes, ni te desesperes.

Salmo 145:14-21

145:14 Sostiene Jehová a todos los que caen,
Y levanta a todos los oprimidos.
145:15 Los ojos de todos esperan en ti,
Y tú les das su comida a su tiempo.
145:16 Abres tu mano,
Y colmas de bendición a todo ser viviente.
145:17 Justo es Jehová en todos sus caminos,
Y misericordioso en todas sus obras.
145:18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan,
A todos los que le invocan de veras.
145:19 Cumplirá el deseo de los que le temen;
Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.
145:20 Jehová guarda a todos los que le aman,
Mas destruirá a todos los impíos.
145:21 La alabanza de Jehová proclamará mi boca;
Y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre





DIOS te lo prometió.

Ahora es tiempo de pelear, tiempo de luchar.
Tiempo de ser valiente! Y esforzado 
Aunque estas en el desierto, 
EL SEÑOR está contigo.
EL abre manantiales
y da sustento en medio de tu desierto. 
cree y confía,
cada paso que des será dejando
huella que marcará el camino a la victoria.
No es el final y aunque los momentos
sean duros y todo se vea mal,
esto es por fe, sigue creyendo y la luz veras brillar.
Tu no estás solo
contigo está
el CREADOR DEL UNIVERSO.
Escucha la voz de DIOS,
EL te está hablando ahora,
pon tu corazón a escucha
y recibe lo que EL está diciendo.
No es el final,
levántate hoy vas a comenzar.
DIOS creó este día para marcar tu comienzo,
dejando tu pasado atrás
y emprender desde hoy un nuevo tiempo
nuevo reto, nuevo camino a nueva vida.
La victoria ya está preparada para ti.
levántate cree y confía.
Pelea por lo que ya es tuyo,
porque DIOS te lo prometió.

DIOS se mueve...

Cundo te sientes triste. 
Cuando lo que te rodea es adverso 
Cuando todo parece perderse. 
Cuando los problemas, el desamor nos quieren hundir. 
Es ahí cuando se mueve la mano de DIOS. 
Cuando pareces perder la batalla 
DIOS se mueve...

viernes, 19 de julio de 2013

Anuncios

HOY VIERNES 19 DE JULIO TODOS INVITADOS AL CULTO DE ORACIÓN O ADORACIÓN DONDE TU PUEDES HABLAR CON DIOS A LAS 7:00PM DE LA NOCHE, TE ESPERAMOS EN LA IGLESIA #RMC

EL DÍA SÁBADO 20 DE JULIO A LAS 8:30AM DE LA MAÑANA TODOS INVITADOS A UN CAMINATA QUE SE LLEVARA ACABO EN LA AV. CUIDAD DE CALI POR LOS LADOS DE LA CICLO RUTA DE PATIO BONITO TE ESPERAMOS PARA QUE NOS AYUDES A LLEVAR LA PALABRA DE DIOS A LOS QUE NO LA CONOCEN TODAVÍA.



Y EN LA TARDE NO HAY REUNIÓN DE JÓVENES A LAS 4:00PM DE LA TARDE Y A LA MISMA HORA TENEMOS UN GRUPO FAMILIAR EN EL CENTRO Y TAMPOPCO SE LLEVARA A CABO.
Y A LAS 7:00 LOS DIFERENTES GRUPOS FAMILIARES... Y SE ESTA LLEVANDO UNO ACABO EN LA IGLESIA #RMC
Y EL DÍA DOMINGO 21 DE JULIO UN PODEROSO CULTO DE ESCUELA DOMINICAL DONDE VENIMOS A APRENDER ALGO DE DIOS A LAS 9:30AM DE LA MAÑANA
Y EN LA TARDE OTRO CULTO PODEROSO A LAS 5:00PM DE LA TARDE Y EN LA MAÑANA SE LLEVARAN ACABO LOS BAUTIZOS... EN LA IGLESIA #RMC

QUE DIOS LOS BENDIGA...
PASTOR: LUIS CASTIBLANCO Y PASTORA FLOR MARTINEZ. 

Cántico de acción de gracias

12 En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado.

2 He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.

3 Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación.

4 Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido.

5 Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra.

6 Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.

Salmos 93:4

Él es quien nos levanta y nos da nuevas fuerzas para enfrentar la vida.
Hoy quizá sea un día de esos, en los que al mirar el panorama parece que todo esta mal, en contra, quizá las fuerzas se te acaban y la esperanza se va desfigurando de tu mente y tu corazón.
Y es que en las alturas todo se ve pequeño.
Es hora de rendirnos delante de su presencia y permitir que renueve nuestras fuerzas y entonces extendamos nuestras alas y volemos sobre todo aquello que sobre tierra nos parece inmenso, enorme, grande y hasta temible, pero que en las alturas del Señor TODO es inofensivo y aquello que parecía gigante se convierte en pequeño..
Permitamos que nuestras alas se extiendan y que el Señor nos de dirección, El pueda dirigirnos en nuestro vuelo y podamos sobrevolar todo aquello que humanamente parece duro o difícil y hasta casi imposible, y que mientras volemos, podamos entender que a su lado nada es duro, ni difícil y peor imposible, pues El hace que las cosas imposibles sean posibles y que lo difícil se convierta en fácil.
Hoy Dios quiere renovar tu vida, no permitas que el cansancio te derribe, no permitas que los comentarios negativos dañen tus alas, las decepciones y la tristeza inunden tu corazón, no permitas que las ideas que el enemigo quiere muchas veces introducir en tu mente te eviten creer que eres águila de Dios.
“Jehová en las alturas es más poderoso
Que el estruendo de las muchas aguas,
Más que las recias ondas del mar.”
Salmos 93:4

Efesios

1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
1:15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,
1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
GRACIAS SEÑOR! BENDITO!

Eclesiastés. 12:11

Eclesiastés. 12:11 
Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.

miércoles, 17 de julio de 2013

ANUNCIOS DE LA TERCERA SEMANA DE JULIO.

HOY DIA MIÉRCOLES 17 DE JULIO UN CULTO PODEROSO DONDE EL ESPÍRITU DE DIOS VA DECENDER Y VA TOCAR LAS VIDAS DE UNA FORMA DIFERENTE A LAS 7:00PM DE LA NOCHE TE ESPERAMOS NO TE LO PIERDAS EN LA IGLESIA #RMCRISTO
EL DÍA JUEVES 18 DE JULIO NO OLVIDEMOS EL DEVOCIONAL EN NUESTROS HOGARES.EL DÍA VIERNES 19 DE JULIO TODOS INVITADOS AL CULTO DE ORACIÓN O ADORACIÓN DONDE ES EL MOMENTO DE HABLAR CON DIOS A LAS 7:00PM DE LA NOCHE TE ESPERAMOS EN LA IGLESIA #RMCRISTO
EL DÍA SÁBADO 20 DE JULIO A LAS 9:00AM DE LA MAÑANA TODOS INVITADOS A UNA CAMINATA QUE SE LLEVARA A CABO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO A NUESTRO BARRIO.
LA AREMOS EN LA AV .CUIDAD DE CALI POR LOS LADOS DE PATIO BONITO EN LA CICLO RUTA Y TERMINAREMOS EN LA BIBLIOTECA TINTA, DONDE SE LLEVARA ACABO LA PALABRA DE DIOS Y LA ADORACIÓN A EL CON UNOS GRUPOS MUSICALES DE ALGUNAS IGLESIA DE LA LOCALIDAD. ¡TE ESPERAMOS!
Y EN LA TARDE UN CULTO DE JÓVENES A LAS 4:00PM DE LA TARDE Y A LA MISMA HORA TENEMOS UN GRUPO FAMILIAR EN EL CENTRO Y A LAS 7:00 LOS DIFERENTES GRUPOS FAMILIARES Y SE ESTA LLEVANDO UNO ACABO EN LA IGLESIA #RMCRISTO
Y EL DÍA DOMINGO 21 DE JULIO UN PODEROSO CULTO DE ESCUELA DOMINICAL DONDE VENIMOS A APRENDER ALGO DE DIOS A LAS 9:30AM DE LA MAÑANA Y EN LA TARDE OTRO CULTO PODEROSO A LAS 5:00PM DE LA TARDE Y EN LA MAÑANA SE LLEVARAN ACABO LOS BAUTIZOS... EN LA IGLESIA #RMCRISTO
QUE DIOS LOS BENDIGA...PASTOR: LUIS CASTIBLANCO Y PASTORA FLOR MARTINEZ. 

Isaías. 55:10-13

Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

Isaías. 55:4-7

He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadla en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Habacuc. 2:18

Habacuc. 2:18 
De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra
“No más lagrimas”, “No llores más”.

Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: 

Este pueblo de labios me honra, 
Mas su corazón está lejos de mí”
Tu puedes aparentar una gran santidad o un gran liderazgo, pero si realmente tu corazón no esta conectado en la frecuencia del Señor para hacer su voluntad, no te la creas, deja de mentirte y a los demás, mejor arrepiéntete de tus pecados y de tu vida desastrosa que llevas en la intimidad con Dios.
Dios no anda buscando gente que sea experta para fingir, Dios busca personas sinceras, humildes y con ganas de cambios.
Dios no puede usar a un Fariseo o a un Escriba si este es un hipócrita, primero tiene que desechar la hipocresía, para que el Poder de Dios pueda moverse en esa vida.
Posiblemente estés llevando una vida cristiana fingida, pero Dios en esta hora te quiere dar una oportunidad, de transformarte de ser un Fariseo o Escriba, a ser un verdadero discípulo de El. Con errores tal vez, imperfecto tal vez, pero con ganas de permitir que Jesús transforme tu vida....de eso se trata este camino Cristiano... de ser reales! y genuinos.


Deposita esa situación en las manos de Dios .. Él te defenderá, tú solo descansa.

QUE TIEMPO ES ESTE?

Eclesiastés 3:1-7 Que tiempo es para nosotros?
Cuando el Señor llamo a Jeremías, le dio palabra de instrucción
Jeremías 1:10
Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.
Muchos cuando comienzan en el Ministerio, en el llamado se esfuerzan en construir, quieren tener algo grande, lo mejor, quieren que su ministerio sea de gran impacto, y que haga diferencia en las vidas, sin embargo, los caminos del Señor no son nuestros caminos y sus pensamientos por lo general, van en contra de los nuestros...
PERO
Antes de que Jeremías construyera, tuvo que erradicar, tirar, destruir...a la mayoría no le gusta este tipo de trabajo, porque no nos hace populares…
Más de acuerdo al reloj del Señor, no puede haber edificación sin antes haber derribado, y arrancado…
Salmos 18:30
En cuanto a Dios, perfecto es su camino,
Cuando el Reino de Salomón comenzó, se le dijo por su Padre David, que lidiara con personajes como Joab…quien traiciono a David, o como Shimei / Simei, quien maldijo a David...
Vemos de cómo antes de que Salomón pudiera comenzar su reinado como Rey en Israel, tuvo que remover toda la traición y la oposición de su vida y reino.
Hoy nosotros como Cristianos, tenemos ilusión y aspiraciones, pero que tiempo será este?
Tiempo de construir y de plantar?
El Señor llama a su Pueblo, al Cuerpo de Cristo, a deshacernos de los malos caminos, antes de intentar ir con El…
EL ESTA DEMANDANDO DE SACUDIRNOS DE EL MAL, DE LAS MALAS COMPAÑIAS, E INFLUENCIAS, QUIENES TE ROBARAN EL AMOR DE TU CORAZON HACIA EL SEÑOR…
Hay cosas en tu vida que son mejores (según tu) y que usurpan el trono de tu corazón, y te aparta y aleja del Señor y de tu llamado?
Habrá actitudes, afecciones que se parecen a Joab, que traicionan al Señor? Habrá compromisos “hipócritas” en tu vida como Shimei...?
QUE PIENSAS HACER CON TODO ESTO?
ES TIEMPO DE COSTRUIR Y DE PLANTAR?
NO HASTA QUE HAYAS ERRADICADO EL MAL DE TU CORAZON, VIDA, HOGARES, MINISTERIOS, E IGLESIA.
NO!
Es tiempo de arrancar lo que DIOS no ha plantado, pensamientos que han venido sobre nosotros, y no fueron dirigidos por el Espíritu de Dios, es tiempo de comenzar de nuevo!
Es tiempo de:
ROMPER LAS FORTALEZAS MALIGNAS EN NUESTRAS VIDAS
ES TIEMPO DE RECONOCER AL ENEMIGO Y SU OBRA DESTRUCTORA EN EL HOGAR Y EN LA FAMILIA, AMISTADES, MINISTERIOS, ES HORA DE APARTARSE DE LA MENTIRA, RENDIRNOS DE LA FUERZA ARROLLADORA DEL MUNDO! DEL PECADO DE LA MUERTE! ES TIEMPO HOY Y YA!
ES TIEMPO DE DETERMINAR QUE VIVIREMOS PARA DIOS, NO IMPORTA EL PRECIO QUE HALLA QUE PAGAR.
OBEDECERMOS?
En caso de decir, no, esto será tremendo, porque será un tiempo difícil, problema tras otro, pruebas y mas pruebas, hay que apartarse de los Joabs, de los Shimeis, que has permitido permanecer en tu vida y en tu corazón, hacia Dios, de manera continua están destruyendo tu ser llega a ser como espina en la carne…
1 Reyes 2:2-3
Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre. Guarda los preceptos de Jehová tú Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;
Palabras fuertes y de poder de David hacia Salomón, antes de morir...
AMADOS, LA BENDICION Y LA PROSPERIDAD VIENEN DE LA OBEDIENCIA
HACIA DIOS Y SU PALABRA.
SALMOS 1:1-3
Bienaventurado el que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
DIOS LLAMA A SACAR TODA RAIZ MALIGNA DE LA VIDA DE SU PUEBLO, DE SU CUERPO.
NO HABRA VERDADERA PROSPERIDAD HASTA QUE SAQUES DE TI, AQUELLO QUE NO AGRADA AL SEÑOR.
EL MAL DEBE SER ERRADICADO DE TU VIDA Y DE TU CORAZON.
FUERA COMPROMISOS CON EL DIABLO
LEJOS MUNDO Y SUS MANERAS
LA CARNE DEBE SER CRUCIFICADA.
Y ENTONCES Y SOLO ENTONCES, SERA EL TIEMPO DE EDIFICAR Y DE PLANTAR.
1 Corintios 3:9-11
Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Os dejo con el Espíritu Santo, reflexionando sobre esta palabra en este día, Bendiciones.
AMADOS, ATENDER LA PALABRA DE SUS SIERVOS PROFETAS, PORQUE CIERTAMENTE VIENE DEL CORAZON DE JEHOVA NUESTRO DIOS. EL SEÑOR ENVIA PEQUEÑAS ADVERTENCIAS… SEAMOS SENSIBLES A SU VOZ.