Que quiere decir Ser un Ministro de Dios?
Usualmente entendemos por Ministro uno que ya a pastoreado, enseñando, operando en algún campo evangelístico, o Misionero.
Es lo que viene a nuestras mentes cuando escuchamos esta palabra. Mas he aprendido en mí caminar por una serie de ajustes en los caminos, difíciles de desiertos, de tratos, de pruebas, que esta palabra es mucho mas profunda...
Vamos a ahondar en este tema para que podamos tener una perspectiva de lo que en verdad es ser Un Ministro de Dios.
Quizás nos tomemos varios días no lo se…en fin estamos aprendiendo del Espíritu Santo, es El quien nos enseña.
Abre hoy tu corazón, como quien abre una ventana en las mañana para que su palabra sea como el Sol, llegue a tu corazón y te ilumine…
Los Ministerios han existido desde muchos antes, no es nada nuevo ciertamente, OIR DE MINISTROS…
Lo que suena extraño Uno que Ministra a Dios.
Hoy día vemos el típico Ministro de uno que Ministra al pueblo mas HOY quiero ahondar en lo que verdaderamente es un Ministro.
Al Señor y PARA el Señor. En Verdad este es la esencia de Uno que Ministra, es el lugar de los Santos, Ministrar al Señor. Recordemos que el Señor busca adoradores, que le adoren, que le adoren en Espíritu y en Verdad.
Creo que esta palabra habla de que el Señor se reserva a unos para El, para que le Ministren a El. Muchas veces caemos en la religiosidad de la vida, nos dejamos absorber de los dogmas de las tradiciones que han impuesto los hombres y creo que este ha sido el problema del todo.
Efesios 5:32 Cuando hablamos de la necesidad de Dios, no hablamos en términos de su habilidad porque sabemos que El es Omnipotente, mas en términos de los deseos de su Corazón.
Dios tiene un propósito, un deseo, una necesidad, hay cosas que satisfacen su corazón, y es algo mas allá de toda descripción, solo os digo tiene que ver con el amor.
Tiene que ver con nuestras respuestas hacia El. El nos creo, para la alabanza de su Nombre, para que le amaremos y El nos amara, cuando El nos llena solo esto es posible, en otras palabras esto será cuando caminemos hacia su imagen. TODO es de amistad, y relación… Se dio a si mismo, solo alguien que es amor, podría pasar por la Cruz, un amor tan profundo, que le motivo.
Por tanto para cubrir su necesidad es satisfacer su corazón, ser amigos de El, Una comunión que solo puede ser real cuando Cristo tiene la preeminencia en cada uno de Nosotros. 1 de Juan 4:8 Imaginaros como seria si hubiera tanto en ti, para compartir, para dar, pero NO HAY NADIE a tu alrededor a quien darlo.
Dios es Amor. Sabéis que seria SER AMOR pero no tener a nadie para amar? Dios Hermanos omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, Eterno, quien es Amor, es ciertamente incompleto, sin nadie que represente el objeto de su amor, de su adoración, de su ternura, de su gracia, de sus cuidados.
La Unión con Dios tiene que ver con esa necesidad de Dios. El pecado nos aparta de Dios. Dios odia el pecado. Porque? Porque el pecado nos hace esconder de El, El llama y estamos tan temerosos de responderle, miles de millones HOY de personas se esconden como Adán detrás de árboles mientras Dios les llama, corren de El en la dirección opuesta, mas sus deseos son al contrario tremendo! es verdad, abra algo peor que amar y ser ignorados? Ciertamente NO podemos obligar a nadie a que nos ame, somos libres de amar, de escoger, nuestras relaciones, así también escogemos si seguir el camino de Dios, cerca de El o lejanos… El Nos ama, y le hemos fallado .Mas El como Dios Omnipotente ya lo sabia, por ello hizo provisión ANTES para Nuestro pecado, aun antes de haber pecado, LA CRUZ Cuan perfecto amor Hermanos, aleluya!
Este amor gana amen? Nunca acaba, no se detiene… por miles de años en la historia humana, El Señor uso a su Siervos Los profetas, y hablo y hablo y hablo, El solo ha querido Una relación, de amistad, de comunión, con Nosotros…
Hoy se nos presenta un evangelio de cómo escapar del infierno, de ir al cielo, de estar en gozo, de ser sanos, de cómo llenar las necesidades del hombre, Por ello cuando hablamos de Ministrar al Señor algunos dicen que?
Eso que es!!! Creo que este Evangelio de Hoy es egocéntrico en alguna manera, como los ídolos que algunos siguen, le adoran porque necesitan ser servidos en sus necesidades, ciertamente clamamos por la sangre, ofrendamos, oramos, etc., etc., mas el modelo que les damos a los demás es este…de relación NADA, de entrega, nada, de rendición nada…deteneros…EL NOS AMO primero.
Porque el nos amo primero, Como ignorarle, como no seguirle, como no darle adoración diaria en Espíritu y en verdad?
Como podré Señor Ministrarte? llegar al corazón de Dios...Sentir y amarle... Que refrescante hermanos, que delicia!
Que maravillosa relación podemos tener con Nuestro Hacedor… SAMUEL
1 de Samuel 3:1
Este capitulo me gusta mucho, es rico, en gran manera. Habla sobre el llamado profético, la integridad del profeta, la formación del Profeta. Leemos que en este tiempo la palabra verdadera de Dios escaseaba. Leemos el llamado de Samuel. Veamos aquí una progresión….comenzamos con ninguna revelación y al final vemos como el Señor se le revela a Samuel por completo. Vemos como primero se cierra, a el, mas luego leemos que se abre a el, y por extensión a las Naciones, por un solo hombre Samuel.
Comenzamos por un joven, un niño, y terminamos por un Profeta. Veamos el último verso del Cap 3 y compararlo con 1 verso del Cap 4, Y el Señor se le apareció de nuevo en Silo….1 De Samuel 3:2 1-4:1 Notamos que la palabra del Señor vino a Samuel, y luego a Israel. Que hay aquí… El Señor se comprometió con un hombre y un hombre se comprometió de lleno con el Señor .
Dice que Samuel MINISTRABA AL SEÑOR.
El Señor no hablo directamente a Israel, hablo a Samuel, y El hablo en Nombre del Señor al Pueblo. Cual es el punto aquí, Samuel MINISTRABA AL SEÑOR.
Quien busca su rostro, quien se alinea con sus deseos, quien llena su corazón, quien le adora en Espíritu y verdad. Los tiempo de hoy son similares de este capitulo, muchos son los que ven hoy mas como no tienen la revelación, en verdad no saben lo que están viendo. Se cierra, se malinterpreta, y por tanto se vuelve una palabra muerta. Ciertamente hay abundancia de palabra hoy día, profética, de visiones, de sueños…mas genuina es ciertamente escasa, porque hay poca revelación, el Sacerdocio como el representado por Eli es viejo, ciego…el problema es que pocos Ministran al Señor, Todos están a por ello…Así como Samuel, en este tiempo todos iban a por lo suyo mas Samuel era el único que Ministraba al Señor, este niño, este Joven…Por lo tanto el Señor se le revelo a el.
Ciertamente esto se aprende en los tiempos de desiertos, esos que hablábamos, esos que necesitan “ajustes”.
Es mi llamado ciertamente hoy de parte de el Señor, hoy y siempre, he sido puesta aquí para volver vuestros corazones a Dios, para que no le miremos como un Dios lejano, Mas cercano intimo profundo, para que le ministremos a su corazón, en adoración genuina, real comprometida, no religiosa, mas verdadera.
DAVID
1 de Samuel 13:14
Samuel fue significativo porque Dios le uso para encontrar o mejor llamar a otro, otro que conocemos, que también MINISTRABA al Señor. David.
Estaba tan determinado a Adorar al Señor que se invento los Instrumentos para adorarle. Escribió cánticos, con estos instrumentos, y fue celoso…adorador, muchos de sus salmos son hermosos cantos que hoy cantamos… Miramos hermanos que el Señor buscaba a David tanto, como David le buscaba la necesidad del Señor fue hecha, fue expresada… No puedo imaginar un Dios sentado en su trono, en el cielo esperando a ver quien "le adora"…y si hay alguien que este dispuesto hacerlo. Tremendo! El BUSCA adoradores, Siervos que le ministren, que busquen su propio corazón, que lleven a otros hacia el corazón de Dios, El quiere revelarse, Quien le sirva, quien le escuche, le obedezca. Tremendo! El Dios poderoso BUSCA alguien que le ame, por lo que El es, que le siga, que le adore! Más Dios encontró a Uno. Ciertamente la sensibilidad de David la leemos en 2 de Samuel 7 construir Una Casa para Dios, y en ves de eso Dios la construyo para David, David tuvo tremenda revelación, leemos que el Señor le revelo mucho, la resurrección, Hechos 2:29, la encarnación Salmo 8, la crucifixión Salmo 22, la resurrección salmo 16, etc. ect, que revelación Hermanos! que visión aleluya! los que buscamos Ministrar al corazón del Señor vemos como el Señor… "no relación, no intimidad, no revelación" amen?
ANA
Lucas 2:36
Mucho sabemos de David, Pero muy poco sobre Ana. Quedo viuda y era de 84 años.
Era Profeta, no hay record de palabra dada por ella, mas esto no quiere decir que NO era profeta, un profeta va mas allá de dar palabra, de Dios, su Ministerio estaba basado en la Oración, en el Ayuno. Uno que adora, en Espíritu y en Verdad, debe Ministrar al Señor primero, no podemos ser motivados por la necesidad de los hombres, mas Por la necesidad de Dios, y aquí hay mucha veces conflictos, no podemos hablar VIDA sin antes haber recibido la revelación y esta solo se recibe del Señor.
Hay que invertir largo tiempo en la presencia, en el secreto, así nuestro Ministerio será evidente cuando tengamos que Ministrar al Pueblo, a las almas.
Las cosas que se hacen en la carne, ciertamente no darán fruto que dure. Allí en el templo Ana Ministraba al Señor. Ana permanecía allí, Ministrando al Señor y recibiendo de El, la revelación si leemos el verso 38, cuando llegaron allí, con Jesús aun pequeño, ella le reconoció como el Cristo. ..Allí mismo hablo con el Señor. Permaneció ante el Altar y recibía revelación del Señor.
LOS 12
Marcos 3:14 Los 12 fueron ordenados, apartados, escogidos. Para que? Para predicar? Amen! Pero no aun, para obrar en Milagros? Amen! Pero no aun, Fueron apartados para estar con EL, su envío era secundario, Apostolado, Te seguiré pero no era lo importante. Lo que importaba era que estuvieran con el Señor.
He aprendido en este tiempo, que no importa cuan ocupada este en la obra que El me encomendó, cuantas cosas en el nombre de Jesús, más que estar en la presencia de una manera continua. que fácil ser absorbidos, y olvidarnos de Ministrarle a El, estar junto a El, amarle, estamos acaso enamorados del Señor, o estamos enamorados del trabajo que hacemos? estamos motivados, por la necesidad del Señor o por las nuestras propias, o por la de los hombres, Por ello muchos ministerios decaen, porque El ya no figura como el importante, como el que merece la Gloria, van en sus propias fuerzas, en su nombres, de acuerdo a la carne, el fruto de Su trabajo, el fruto Espiritual es definido por cuantos se salvaron, cuantas obras hago, cuan bien predicó, y si…puede haber mucho obrar, y también puede ser que el Señor no esta allí .El fruto que es verdadero, el Espiritual, trae amor, paz, paciencia, fe ,para ello, debemos habitar a sus pies, ante El ,no son las obras que hacemos, si carecemos de estar en El, nada vale. Lucas 8:2
Cuando hay reuniones donde los Hijos de Dios se reúnen habrá 2 tipos de personas, unos que reciben y otros que dan.
Por lo general son muchos los que reciben, van al culto a recibir, unos porque quieren palabra de Señor, otros porque quieren que les impongan manos, otros para solo mirar y pasear, cumplir, otros, porque les gusta la enseñanza, etc., esto explica porque a veces no hay vida en los servicios, TODOS están para recibir, son pocos los que van a darle al Señor.
La expresión hacia Dios es escasa, la parte importante, de subir, de habitar es extraña hoy día en los servicios, los cultos que hacen hoy día, la mitad se va en anuncios, TODO gira alrededor de las personas. Claro que el Señor quiere ministrarte a ti y a todos, y llenar tu necesidad, no digo que no, que pasa….hoy que cuando tiene una necesidad corren al templo a pedir, se afirman por un tiempo y cuando ya están bien, se van, cuando tiene OTRA necesidad vuelven corriendo al Señor, al Pastor, al Líder, Hay Hermanos, que rápido caemos cuando buscamos al Señor por algo.
La palabra es clara cuando dice que hay dos clases de adoración, una cantidad grande de gente esperando que el Señor les ministre, y uno pequeñito, que le sigue en todo tiempo, que le Ministra. NO sugiero que deba ser así, o una o la otra, digo que debería ser en adoración total a El, Ministrándole. No hay una fundación firme, si le buscamos así, y si permanecemos así no creceremos y mostraremos que somos inmaduros en nuestra relación con Dios. Romanos 12:1 Pablo habla como Nación de Sacerdotes, que nos damos a Dios en sacrificio vivo. El en verdad no quiere nuestra obra, El Nos quiere a Nosotros, En Espíritu y Verdad. Esto es lo que Cristo construye Hoy en este tiempo, Una relación que dure, que permanezca. Dios levanta Samueles, Davides, Anas, Hechos 13. Hemos sido creados para amarle, y para ser amados por El, se trata de El, no de nuestras necesidades, no somos el centro de el Universo, es El. JESUS! El me ha dicho: fuiste creada para amarme, fuiste creada para ser amada por mi, y Hermanos, Esto es tan Santo, tan personal, Mas lo digo del corazón, Os lo digo porque no es una invitación SOLO para Mí, es para TODOS. Hay un Océano de diferencia entre Ministrar PARA El Señor, que Ministrar AL Señor. Hay algo que leemos en Ezequiel 44 vayamos allí.
Porque los hijos de Sadoc fueron permitidos al Lugar Santo, a Ministrar al Señor, mientras que los otros levitas permanecieron fuera a ministrar a los demás, muchos hoy día escuchan que Dios les esta llamando, La parte de afuera del santuario, comparemos a los que ministran a los demás y a los que Ministran al Señor, nos preguntamos porque:… Ezequiel 44:10 Esta visión es simbólica de la Iglesia. La corte interna y la corte externa. Unos que ministran a los demás y otros que ministran al Señor .la externa representa ministrar a los demás ofreciendo sacrificios, es visible, publica, llena de acción, hay trabajo por hacer, porque es publica todos tiene acceso, allí esta toda la actividad. Los Levitas se ponían allí y Ministraban a los demás. Pero leamos otras ves lo que dice… Quienes servían en el exterior? Los que adoraban a ídolos…se les prohibió entrar dentro, cerca del Señor a interior. Leer el verso 13. Que vemos aquí, el problema grave que HOY vemos en las Iglesias, en el evangelio. NO pueden llevar a la gente a una relación profunda hacia Dios, porque ellos mismos no la tienen. Están destinados a estar allí fuera de la corte. Es decir están en el Santuario, pero lejos de Dios, Los que están fuera están “enamorados” de sus ministerios, con obras e instrumentos de la carne, su status, su posición, es estar fuera, No podemos asumir que cada Pastor e Iglesia es parte de este grupo, eso es incorrecto…hablo en términos generales.
Estos ciertamente son los que con sus labios le honran mas sus corazones están lejos del Señor Isaías 12 Hacer que la corte externa se vea muy bonita, llena de visitantes, no creo que sea la verdadera motivación que debería haber en los corazones.
Debemos ir a la corte interna. Ciertamente Hermanos El Señor no saldrá de su corte interior.,no saldrá del Lugar Santo, para encontrarse contigo en la corte exterior, no importa cuan devoto, sincero seas, el Camino esta abierto en CRISTO PERO debes entrar, para que así sea, debes pasar por la corte exterior, hasta llegar a la interior, muchos se quedan solo en la exterior….Ciertamente El no saldrá cada semana y se mostrara a ti, en medio de un servicio, en tu horario y en tu conveniencia, no!! ...deberás entrar al Lugar Santo, cerca de El…
Continuará.
Bendiciones.
JESUS TE ADORAMOS HOY SEÑOR, OH SEÑOR AYUDANOS, A SABER EN NUESTROS CORAZONES QUE NO ES LO QUE DESEAMOS, LO QUE NECESITAMOS, SOLO QUIERO SEÑOR CONOCERTE Y PERMANECER EN TI EN TU LUGAR SANTO, QUIERO SEÑOR SUBIR ANTE TI SATISFACER TU CORAZON, AGRADARTE EN ESPIRITU Y EN VERDAD, LLENAR TU SER DE RIOS DE ALABANZA MI JESUS. OH PADRE SANTO, SALVADOR, NUESTRO, LAVA NUESTRAS VESTIDURAS, QUEREMOS EXPERIMENTAR LAS ABUNDANCIAS DE TU AMOR QUE SON ALELUYA COMO OCEANOS QUE LLEGAN A NUESTRO SER Y REFRESCAN EL ALMA. AYUDAMOS A VENIR ANTE TI EN ADORACION SENCILLA, REAL, GENUINA, VERDADERA, A DARTE TODO SEÑOR A TI SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, LLEVANOS A ESTA RELACION HERMOSA POR MEDIO DE TU ESPIRITU SANTO, NO QUEREMOS OH SANTO DIOS VIVIR UN MOMENTO NADA MAS QUEREMOS SEÑOR HABITAR EN TI A CADA SEGUNDO A MINISTRAR A TU CORAZON SEÑOR, RECIBIR DE TI LA REVELACION DE JESUCRISTO. EN EL NOMBRE DE JESUS