domingo, 24 de febrero de 2013

Bautizos


Apocalipsis 3:20


Juan 3:16


Lucas 14:27.

El compromiso con Cristo significa tomar tu cruz cada día, abandonando esperanzas, sueños, posesiones, incluso tu propia vida si es necesario por la causa de Cristo. Sólo si voluntariamente, tomas tu cruz puedes ser llamado su discípulo Lucas 14:27. 
Toma tu cruz y sígueme” 
“Porque el que quiera salvar su vida, la perderá,
pero el pierda su vida por causa de mí la encontrará” 
Mateo 16:25-26.

Thank You Jesus...


I have experienced the blessings, miracles, goodness and abundance of life that flow from being eternally united with God through His Son Christ Jesus. God’s power is supplied in the measure that we give our life to Him...
Thank You Jesus...
 

Isaías 33:15


El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;

33:16 éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.

33:17 Tus ojos verán al Rey en su hermosura
 

Son los frutos los que valen.


Son los frutos los que valen. 
Son las buenas obras , no las buenas intenciones ni la fe que no se puede ver. Las espontáneas y visibles acciones ... 
Son actos bondadosos, cuidadosos, sanos y puros? O saben a egoísmo, impureza, codicia, e impaciencia?
Jesús Encontrará los frutos de tu vida podridos, llenos de gusanos, sin sabor o pura cáscara? Serán como frutos escogidos, de buen gusto, y abundantes? La respuesta es muy importante, 
porque Jesús enseñó: “Por sus frutos los conoceréis” Mateo 7.20.
Jesús quiso que supiéramos que Él juzgara a todo hombre por sus obras. Las obras muestran lo que hay en el corazón.

martes, 19 de febrero de 2013

Anuncios

HOY NO OLVIDEMOS EL CULTO DE LIDERES A LAS 7:00PM TODOS INVITADOS ESTAMOS HACIENDO UN DISCIPULADO PARA QUE APRENDAS MAS ANÍMATE TE ESPERAMOS...
QUE BENDICIÓN FUE AYER EL CULTO DE ORACIÓN Y ADORACIÓN A LAS 7:00PM LOS SEGUIMOS INVITANDO :D

Romanos 8:35-39

BENDICIONES AMADOS, UNA VEZ MÁS NECESITAMOS UNIRNOS EN ORACIÓN URGENTE, POR ESTA HERMANA, LE HAN DIAGNOSTICADO CANCER DE ESTÓMAGO, Y ESTA EN FASE TERMINAL, NOSOTROS CREEMOS EN UN DIOS DE PODER! HACEDOR DE MILAGROS, Y MARAVILLAS, SABEMOS QUE PARA ÉL NO HAY NADA IMPOSIBLE! ORAMOS JUNTOS POR ESTA SIERVA DEL SEÑOR ... SABIENDO QUE PARA DIOS NO HAY DISTANCIAS, SU ESPÍRITU SE MUEVE, HASTA ALLÍ, DECLARAMOS A ALEJANDRA SANA, POR LAS LLAGAS DEL SEÑOR JESUCRISTO, Y POR SU BENDITA SANGRE QUE TIENE PODER DE DESHACER TODA OBRA DEL MALIGNO!ROMPEMOS ATADURAS Y ROMPEMOS GRILLETES, Y DECLARAMOS SANIDAD TOTAL Y LIBERTAD TOTAL SOBRE ESTA VIDA, EN EL NOMBRE DE JESÚS.
GRACIAS SEÑOR...
QUE DIOS OBRE SU PERFECTA Y SANTA VOLUNTAD EN SU VIDA....
Romanos 8:35-39
Quién nos separará del amor de Cristo? Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Isaías 43:19


Isaías 43:19 
He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aun en los desiertos haré camino y ríos en el yermo.

Ezequiel 36:26


Ezequiel 36:26 
Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.

Salmo 23


El Salmo 23 nos dice que el buen Pastor de nuestras vidas, 
“restaurará” nuestra alma. 
Es vital que nuestras almas sean restauradas.
JESUCRISTO...

domingo, 17 de febrero de 2013

Fil. 4:19


Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Promesa de la Fidelidad de Dios.
 

Fil. 2:13


Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Promesa de la Fidelidad de Dios.
 

Dejamos de perseverar.


Dejamos de perseverar. 
Con frecuencia decimos, “no puedo”, o “eso es imposible para mi”; pero cuando hacemos eso .. estamos haciendo es derrotándonos a nosotros mismos. .... una vez que decimos que no podemos, entonces no podremos. Una vez que encerramos nuestra mente en la negatividad, entonces estamos limitando el poder de Dios, y como hijos esto es algo que nunca podemos hacer. 
La negatividad o el sentirnos impotentes ante las situaciones es algo que nos afecta a diario. Afecta nuestras reacciones, y nuestros sentimientos pensamientos y animo; conducta y nuestra fe.
2 Crónicas 20:20-22
a qué situaciones nos hemos rendido? Qué pensamiento de negatividad nos detiene de desarrollar nuestro potencial en la obra de Dios? Sin excepción de uno, todos tenemos enemigos que vencer, y batallas que luchar.
En el caso de Josafat, él estaba a punto de enfrentarse a un ejército mucho superior al suyo, estaba a punto de perder su reino, ya que su enemigo estaba acampado a menos de un día de marcha de Judá.
Este detalle aquí es algo se suma importancia, Josafat no tenía el tiempo de reunir a su ejército para defender a Judá. La primera reacción fue asustarse, tuvo temor, pero no se detuvo ahí. Josafat no dijo no podemos contra ellos; Josafat no envió a un emisario para negociar la paz. Josafat: “…humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá…” 2 Crónicas 20:3.
gran desafío, humillamos nuestro rostro para buscar a Jehová?

Una gran realidad es que a diario todos somos confrontados con situaciones difíciles; a diario somos desafiados por situaciones que buscan derrotarnos, y sin la ayuda de Dios, siempre seremos derrotados. Sin embargo, cuando buscamos la ayuda de Dios, Él siempre nos escucha, nos alienta, y nos fortalece.
en Jeremías 33:3
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces…”

Dios le prometió la victoria a Josafat sobre sus enemigos, y Dios también nos ha prometido a nosotros la victoria. En momentos difíciles, en momentos de tentación Dios nos ha prometido la victoria sobre toda situación, sobre todo obstáculo, y sobre todo ataque del enemigo.
Santiago 4:7
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros….”
La condición que existe es que tenemos que someternos a Dios. En otras palabras, tenemos que confiar en Dios y Su palabra.

Entonces tenemos que unirnos en oración, tenemos que reprender las fuerzas del enemigo que tratan de destruir lo que Dios nos ha dado. Cuando nos unimos en oración, cuando llegamos ante su presencia humillados reconociendo que solo Él nos puede ayudar, Él responderá nuestras oraciones. Él nos quitara esa duda, Él nos quitara ese sentido de impotencia, y Él aclarara nuestros pensamientos.

Cuando el enemigo estaba por avanzar contra Judá, Dios hablo por medio del profeta Jahaziel. Dios le dijo a ese pueblo que no temiese, que no se preocuparan porque la batalla era de Él.
Quizás nosotros no estemos luchando contra un ejercito, pero todos los días luchamos con la tentación, la presión social, el desanimo, la depresión, y huestes espirituales de maldad que buscan destruir lo que Dios ha iniciado en nosotros, y busca que no desarrollemos nuestro potencial para Dios.
Pero ninguna de estas cosas tienen éxito cuando recordamos que: “…nada hay imposible para Dios
Todos nosotros tenemos limitaciones, todos tenemos debilidades, o áreas en nuestra vida que tenemos que fortalecer. Y si pedimos la ayuda de Dios Él nos escucha;
1 Juan 5:14
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye…” Dile a la persona que tienes a tu lado: Dios te escucha.
Qué desea escuchar Dios de nosotros?
…Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen:
Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre…” Dios desea escuchar nuestras alabanzas.
alaba a Dios!
Josafat no mando a los soldados más armados al frente.
Josafat no dirigió a la caballería a que atacaran la línea del enemigo. El rey Josafat dirigió a los cantantes a que entonaran alabanzas a Dios. Josafat no acudió a su poderío militar; por qué no acudió a su poderío militar? Josafat no acudió a su poderío militar porque él contaba con el poderío celestial. Al entonar alabanzas y glorificar a Dios Josafat estaba declarando que él estaba completamente confiado de la Palabra de Dios. Y esto mismo es lo que nosotros tenemos que hacer al vernos desafiados por la negatividad que trata de detener nuestro potencial. Quieres derrotar esos pensamientos que te hacen sentir inferior?
Alaba a Dios.
Quieres derrotar el “no puedo” en tu vida?
Alaba a Dios.
Quieres derrotar las fuerzas del enemigo que buscan distraer tu atención, y encerrarte en lo negativo y oscuro?? Alaba a Dios.
hay poder en la alabanza!
Hermanos, a pesar de que el enemigo que ellos confrontaban era innumerable, todos cayeron derrotados tan pronto el pueblo de Judá comenzó su obra de alabanzas.
Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros…”
Por qué existe tanto poder en la alabanza? La respuesta a esta pregunta es fácilmente encontrada en Salmos 22:3 cuando leemos: “…
Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel…”
Al encontrarte ante una situación que aparenta imposible; al encontrarte ante una situación que desafía tu habilidad, nunca digas no puedo, sino di: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece…” Filipenses 4:13.
Para Josafat la invasión que venia era imposible detenerla. Para el pueblo de Judá la invasión que venia destruiría todo por lo que ellos habían luchado; se acabaría el gozo y la prosperidad, pero Dios se glorifica en lo que aparenta imposible.
Lo que le sucedió a Josafat y al pueblo de Judá no fue nada mas que una prueba de su fe. Una prueba difícil, una prueba a la que ellos no veían la solución, pero ellos pasaron la prueba con un 100%.
De igual manera sucederá en tu vida cuando aprendes a confiar en Dios. Josafat y el pueblo de Judá confiaron y descansaron en Dios, y debido a esto Dios les entrego la victoria total.
Confiemos en Dios y descansemos en Su poder, y Él se glorificara en toda situación. No te desanimes, no digas “no puedo, sino “…Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre…

Mateo 6:26


Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. No valéis vosotros mucho más que ellas?
DIOS PUES PROVEERÁ!

FIEL DIOS! EL SEÑOR DIÓ ESTA PALABRA CUANDO SUPIMOS DE ESTA NOTICIA


FIEL DIOS! EL SEÑOR DIÓ ESTA PALABRA CUANDO SUPIMOS DE ESTA NOTICIA...11. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12. En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
13. Sobre el león y el áspid pisarás;
... Hollarás al cachorro del león y al dragón.
14. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15. Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
16. Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.
Salmos 91.
GRACIAS OH SEÑOR!

Lucas 10:2

“Por lo cual, levantad las manos caídas
y las rodillas paralizadas.”
Hermanos, si verdaderamente deseamos ser diferencia en éste mundo, si proponemos en nuestro corazón atrevernos a desafiar las cosas de éste mundo y confiar en el poder de Dios, entonces lo primero que tenemos que hacer es levantar las manos caídas. ....
Como pueblo de Dios, tenemos que asumir la responsabilidad que se nos ha encomendado. ... tomar en serio el llamado que Dios hace a todo Hijo fiel, obrar para engrandecer el reino de Dios ..... Dejar de hacer excusas, dejar de pasar la responsabilidad que se nos ha encargado, a otros, como obreros para el reino de Dios no podemos tener manos caídas,
Sino manos activas.
Podrá a caso un carpintero construir un mueble con sus manos a su lado? Podrá un albañil construir un edificio con sus manos a su lado? La respuesta es NO. Ambos obreros necesitan usar sus manos y los instrumentos que le permiten terminar lo que han comenzado....
 

El Amado llama a su Amada, Ven....

El Amado llama a su Amada, Ven....
De Corazón.
En Santidad;
En Luz, 
Y Amor.
rendida, entregada,
postrada,
humilde,
Santa, pura,
hermosa,
libre!

Miqueas 7:18-19

Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. 
El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

ÉL ES.......DIOS!

La Piedra angular: Efesios 2:20 
Primogénito de toda creación: Colosenses 1:15
Cabeza de la Iglesia: Efesios 1:22; 4:15; 5:23. 
Santo: Hechos 3:14; Salmo 16:10 
Juez: Hechos 10:42; 2 Timoteo 4:8
Rey de reyes y Señor de señores: 1 Timoteo 6:15; Apocalipsis 19:16
La Luz del Mundo: Juan 8:12
Príncipe de paz: Isaías 9:6
El Hijo de Dios: Lucas 1:35; Juan 1:49
El Verbo: Juan 1:1; 1 Juan 5:7-8
El Verbo de Dios: Apocalipsis 19:12-13
El Verbo de Vida: 1 Juan 1:1
Alfa y Omega: Apocalipsis 1:8; 22:13
Emanuel: Isaías 9:6; Mateo 1:23
Yo Soy: Juan 8:58, con Éxodo 3:14
Señor de Todos: Hechos 10:36.
Dios verdadero: 1 Juan 5:20
El Autor y Consumador de nuestra Fe: Hebreos 12:2
El Pan de la Vida: Juan 6:35; 6:48
El Novio: Mateo 9:15
El Libertador: Romanos 11:26
El Buen Pastor: Juan 10:11, 14
El Sumo Sacerdote: Hebreos 2:17
El Cordero de Dios: Juan 1:29
El Mediador: 1 Timoteo 2:5
La Roca: 1 Corintios 10
La Resurrección y la Vida: Juan 11:25
Salvador: Mateo 1:21; Lucas 2:11
La Vid Verdadera: Juan 15:1
El Camino, la Verdad y la Vida: Juan 14:6

Fil. 1:6

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
Promesa de la Fidelidad de Dios.
 

NO OS ACORDÉIS DEL PASADO...


Una gran realidad es que ninguno de nosotros somos perfectos. Todos aquí hemos cometidos errores, y definitivamente hemos experimentado maltratos, o hemos maltratado a alguien.
Estas experiencias en ocasiones pueden influenciar nuestra relación con Dios, ya que en casi toda ocasión nuestros errores y los maltratos, ya sea que hemos recibido o iniciado, causan dolor o remordimiento, duda o apatía, y resentimientos. En otras palabras, no nos comportamos de la manera que Dios desea y espera que nos comportemos.

Qué bueno sería si pudiéramos recoger nuestros errores y faltas, verdad?
si pudiésemos viajar al pasado y corregir todas esas cosas que hemos hecho que están mal hechas, ... Pero aquí es donde comienza el problema, el problema de muchos en el cuerpo de Cristo es que se concentran más en el pasado que en el futuro. ...en esencia nos hacemos esclavos de nuestro pasado, y nunca logramos experimentar una vida fructuosa y bendecida. Cuántos desean una vida fructuosa y bendecida.....

Isaías 43:18-19  No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

 “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas”.
El enemigo utilizara todo medio posible para tratar de separarnos de la presencia de Dios, y entre los muchos que existen encontramos que nuestro pasado, nuestras faltas, y nuestros errores le proveen una buena entrada en nuestra vida para acusarnos, y tratar de mantenernos esclavos de nuestra propia conciencia.
Nuestro enemigo utilizara estas cosas para que no logremos vivir la vida que Dios quiere que vivamos.
Qué tipo de vida murió Cristo en la cruz para entregarnos? El Señor nos responde ...
Juan 10:10
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia…” “abundancia” que significa “…superior, extraordinaria, superada, fuera de lo común..”

Nuestro adversario utilizara nuestro pasado para que nunca alcancemos ver lo mucho que Dios ha hecho, esta haciendo y hará por nosotros. Claro está en que nunca podemos olvidarnos del lugar de donde Cristo nos saco, limpio, y purifico; es más, esto es algo que siempre debemos testificar. No podemos olvidarnos o ignorar lo que encontramos en Hechos 10:42-43
Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre…”  Tenemos que testificar para que la gloria, poder, y misericordia de Dios sea conocida. Tenemos que testificar para glorificar a Dios. No podemos permitir que nuestro pasado influencie de la manera que ahora pensamos, o que afecte de la manera que ahora nos sentimos.

Esa vida que una vez vivimos, esa vida pecaminosa, esa vida que era como una gran autopista que nos conducía directamente a oscuridad no puede influenciar nuestro presente, y definitivamente NO tiene lugar alguno en nuestro futuro.
2 Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas…”
Siempre recordemos que Cristo vino a este mundo de maldad para entregarnos la libertad
Proverbios 4:23
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida…” 
nuestros pensamientos son desanimados, si nuestros pensamientos son apáticos, si nuestros pensamientos son deprimentes, eso mismo es lo que será reflejado en nuestra manera de ser y comportamiento.


Si le permitimos al diablo que nos acuse, que nos mantenga centrado en los errores del pasado, entonces nunca llegaremos al lugar donde Dios nos quiere. Esto es exactamente lo que le paso al pueblo de Israel en ese entonces. Ese pueblo que Dios libero después de mas de 400 años de esclavitud de Egipto, este pueblo que Dios condujo a la tierra prometida y le entrego victoria tras victoria, ahora se habían nuevamente rebelado en contra de Él. Ellos vieron Su poder, majestad y gloria. Vieron señales y prodigios, pero no obstante todo esto, le faltaban, y permitieron ser conducidos por el enemigo fuera de la voluntad de Dios y nuevamente a la esclavitud del pecado.

El enemigo detuvo el progreso de ese pueblo con lo mismo que detuvo a sus antecesores en el desierto; lo hizo con los demonios de apatía, rebeldía, y desanimo. No podemos permitirle al enemigo que nos detenga, que invada nuestra mente. Tenemos que renovar de la manera que pensamos y nos conducimos. En otras palabras tener muy en mente lo que encontramos en Romanos 12:2

 “He aquí que yo hago cosa nueva”.
Dios quiere hacer algo nuevo con tu vida en el día de hoy, quiere renovarte, Dios quiere fortalecerte Dios quiere hacer algo nuevo en nuestra vida, y la palabra aquí nos dice: “…pronto saldrá a luz…”
Esto es promesa de Dios; esto nos deja saber que Dios obrara, y que Dios se glorificara en nuestra vida. Pero aquí también leemos: “..no la conoceréis?..” Por qué esta pregunta? Esta pregunta es de suma importancia porque muchos no alcanzan recibir todas las bendiciones de Dios.... no alcanzan recibir todo lo que Dios tiene para nosotros porque en vez de buscar más de Dios se alejan de Él. Qué causa este alejamiento?
En realidad existen numerosas cosas que lo pueden causar, pero yo diría que entre una de las mayores es que muchos no estamos dispuestos a reconocer nuestras faltas. Después de todo, cómo podemos esperar que Dios nos bendiga si nuestra vida está llena de pecado?
La realidad es que el pueblo de Dios de ese entonces no la recibió; ellos fueron nuevamente llevados cautivos. Y la verdad es que al igual que ese pueblo, ninguno de nosotros recibirá las bendiciones de Dios si continuamos conduciendo en esa autopista que bien sabemos NO nos conduce a Dios. Nunca recibiremos bendición si primero no admitimos nuestras faltas y nos arrepentimos genuinamente.
Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia…”

En los versículos que estamos explorando hoy el Señor nos dice: “...¿no la conoceréis?..” ¿Por qué pregunta el Señor esto? El Señor hace esa pregunta para que nos demos cuenta que cuando continuamos en ese camino que nos aleja de Dios, entonces no sabremos reconocer las bendiciones que Dios derrama sobre Su pueblo a diario. Preguntémonos ahora, con que me ha bendecido Dios a mi hoy?
Te despertaste esta mañana, verdad?  Aquí esta tu primera bendición. Te vestiste con esa ropa y zapatos que tienes puesto, verdad? Aquí esta tu segunda bendición. Desayunaste o comiste verdad? Aquí está tu tercera bendición. Llegaste hasta este lugar ya sea en automóvil, bus, o caminando, verdad? Aquí esta tu cuarta bendición. Has tenido la oportunidad de alabarle con gozo, ... Aquí esta la quinta bendición. Has escuchado un mensaje de Su palabra, verdad? Aquí esta la sexta bendición. Has podido tener comunión con tus hermanos en Cristo, verdad? Aquí esta tu séptima bendición.

Pudiéramos continuar con una lista inmensa, pero creo que todos ya se están dando cuenta de las muchas bendiciones que Dios derrama sobre su pueblo a diario, y que en muchas ocasiones no reconocemos. Por eso es que nos pregunta: “..no la conoceréis?..”  es que muchos quisieran tener un día más de vida, pero no lo tienen. Muchos quisieran desayunar a diario, pero no pueden. Muchos quisieran poder caminar, pero no pueden. Muchos quisieran poder alabar a Dios libremente, pero se les prohíbe. Muchos quisieran escuchar un mensaje, pero no pueden oír. Muchos desean tener una comunión con otros hermanos, pero no la llegan a alcanzar. Pero si no has alcanzado a ver las bendiciones de Dios en tu vida, te digo que Dios va hacer algo nuevo en nosotros hoy... Dios está haciendo algo nuevo en mi vida hoy.

Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad…” Estas fueron palabras de consolación al pueblo de Judá; Dios les dijo que Él nuevamente les libraría de la esclavitud, que Él nuevamente les guiaría, y estas palabras hoy nos hablan tan fuertes como a ellos en ese entonces.
Él nos guiara a través de esas pruebas que estamos pasando. Dios quiere abrirnos hoy un camino para que podamos atravesar ese desierto de depresión, y desanimo. Él quiere abrir hoy un camino nuevo en ese desierto para que podamos superar la rebeldía y apatía. Y es por eso que no podemos permitirle al enemigo que nos desvié del camino que nos conduce a nuestro Padre celestial. No podemos permitirle al enemigo que nos deprima o desanime trayendo a memoria nuestro pasado; tenemos que centrarnos en Dios, tenemos que concentrarnos en lo que Él quiere hacer con nosotros.

El Señor, les dijo que Él les libraría y haría cosas aun mayores de las que Él había hecho cuando les libero de las manos de Egipto.  Como todos sabemos, las advertencias del profeta cayeron en oídos sordos, y ese pueblo eventualmente cayó bajo el dominio de Babilonia.  Desdichadamente, muchos en el pueblo de Dios caen nuevamente en la esclavitud de Satanás debido a lo mismo.  Muchos caen bajo el dominio del dios de este siglo porque las advertencias caen en oídos sordos.

Dios le dijo a ese pueblo que haría cosa nueva, que haría aun mayores cosas con ellos, pero para que esto sucediera ellos primero tenían que volverse a Él. Dios nos habla a nosotros igual, tenemos que volvernos a Dios y dejar una vida pecaminosa, tenemos que volvernos a Dios y dejar de ser rebeldes. Dios quiere hacer algo nuevo en nuestra vida, Él quiere restaurarnos y utilizarnos.  Te encuentras esclavo de este mundo ahora mismo? Estas a punto de ser llevado cautivo a causa de tu rebeldía?
Escucha hoy que Dios te dice: “…
He aquí que yo hago cosa nueva…”
Él quiere renovarte, Él quiere bendecirte, pero tienes que quererlo.  Escucha que Él te dice hoy: “…
Abriré camino en el desierto,
 y ríos en la soledad…”

miércoles, 13 de febrero de 2013

Necesitamos que Dios sane la iglesia.

Necesitamos que Dios sane la iglesia. El avivamiento que todos deseamos que suceda en el mundo primero tiene que ocurrir en la iglesia. 
Todos los que se han quedado dormidos en los bancos y las sillas de las iglesias lo necesitan. ... los que obran solo por orgullo o vanagloria lo necesitan. ...los que están siendo controlados por espíritus de religiosidad lo necesitan. ... los que no están dispuestos a cambiar su manera de ser y de ordenar sus caminos, en santidad y de corazón lo necesitan. La iglesia necesita un avivamiento del Espíritu Santo, pero para que esto suceda el pueblo de Dios tiene que cumplir con las tres condiciones.

Primero, tenemos que humillarnos. Tenemos que dejar el orgullo y la arrogancia a un lado y humillarnos ante Dios.

Segundo tenemos que orar y buscar el rostro de Dios. Si no oramos y buscamos el rostro de Dios no estamos haciendo nada. ... orar por todos aquellos que están perdidos en el mundo. Orar pidiendo que nuestro testimonio les sirva como un faro que les guíe a Dios. Orar para que el Señor ablande esos corazones , quite durezas, les permita escuchar Su Palabra. Orar para que a los que les llevamos el mensaje de Dios se conviertan de sus malos caminos.

Tercero, tenemos que convertirnos de nuestros malos caminos y hacer la voluntad de Dios....

martes, 12 de febrero de 2013

FE


Gloria al Señor


Gloria al Señor.....Vivimos en un mundo en el cual todo esta mas compacto, y el tiempo de espera se evita, hoy día todo va mas rápido, queremos todo ya, al instante, pero el Señor nos habla de un tiempo de espera para todo.
Esperar entrena nuestros corazones….los tiempos de espera son una herramienta en las manos de Dios…
Es necesario, completar los tiempos, el Señor bien conoce el fin desde el comienzo, cuando El nos da promesas hay que esperar…y ciertamente el tiempo Satanás nuestro enemigo astuto, bien lo sabe, y hace presión e influencia para que esos tiempos no se cumplan.
Aquí esta el secreto de todo…bien sabemos que la espera se hace interminable y son muchos los Hermanos que no esperan y se derriban…

Un ejemplo lo vemos en David...sus tiempos de espera fueron constantes en su caminar con Dios, El supo esperar y encontrar su fuerza y su confianza en el Señor, y ciertamente recibió fruto apacible y la honra de aquel en quien supo esperar, Salmos 59:9-10

A causa del poder del enemigo esperaré en ti, Porque Dios es mi defensa. El Dios de mi misericordia irá delante de mí”,

Un corazón que reconoce que a causa del poder del enemigo, la única opción real, en su tiempo de angustia es esperar en Dios.

“Esperar en Dios” va contra la lógica humana, y por eso tendemos a actuar, a hacer lo necesario, lo que este a nuestra mano, para obtener el fin deseado...sin a veces importarnos como llegamos a tal fin.

Y llega el problema del afán, de no saber esperar...
Cuando damos mensajes de profecía, debemos saber que el Señor nos habla del final, y no del comienzo, pero necesitamos pasar por ciertos procesos, de tratos de pruebas, de enseñanzas, para llegar a la promesa, porque El prueba nuestra fe…
Nosotros lo que debemos hacer, es estar en sintonía con el Espíritu Santo, y conocer y aprender a discernir los tiempos en nuestras vidas.
Hay solo dos salidas…
CUMPLIRLO
Saber que el Señor desea que caminemos ese camino para aprender a confiar en El.
Son tiempos de prueba de fe, según 1 Pedro en 1:7

“Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”

1 Corintios 10:13

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

COMPROMETERNOS
Estas afectara nuestra relación de dependencia con Dios, imaginaros la espera en una consulta Medica, a nadie le gusta esperar…mas el Señor pone en nuestras vidas tiempos de espera para recibir beneficios de ellos...

Saber esperar…la salida temprana al tiempo de espera comprometerá los principios que Dios ha establecido en su palabra, de recibir a cierto plazo un fruto no deseado, por El, para nuestras vidas.

Estar quietos y esperar…
Esperar a que llegue el amor que Dios nos tiene guardado, esperar a la provisión del Señor en ves de salir a buscar una solución de su cuenta haciendo negocios deshonestos para “suplir su necesidad momentánea…
Conozco gente Cristiana que empeña sus cosas, en los tiempos de desesperación, no se detienen a orar y a esperar…sélah.

Todos los tiempos de espera crearan en nosotros, si sabemos llevarlos con Dios a nuestro lado, un crecimiento espiritual, al saber en vida que nuestro caminar esta siendo guiado por alguien mayor que nosotros.
EL CREADOR! Es nuestro deber como cristianos profesar una fe que sea acompañada de actos de confianza en nuestro Dios, vivimos en un mundo donde el común es salir adelante por medio de nuestras propias fuerzas, pero nosotros tenemos un Padre que es sobre todo y ha tenido y tendrá control de todo.

Él es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Sí, tribulaciones, aquél tiempo en que todo parece oscurecerse, en que los problemas se levantan como olas gigantescas queriendo hundirnos! Y aquí estamos otra vez, en medio de pruebas, de problemas, de dificultades… y Cuál es la Palabra de Dios para nosotros en medio de este tiempo difícil de espera?
Estad Quietos y sabed que YO Soy Dios” Salmos 46:10

2 Pedro 3:13: Pero nosotros ESPERAREMOS, según sus PROMESAS, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Salmos 91.

11. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12. En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
13. Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
14. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15. Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
16. Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.
Salmos 91.

Más son los que están con nosotros

2 Reyes 6: 8-23
A menudo las circunstancias difíciles de la vida hacen sentir a la gente impotente, incapaz de encontrar una salida. Lo peor es que muchas veces la salida que se busca no es ni la más conveniente ni la mejor a largo plazo... hoy nos habla El Señor, del poder y de la protección de Dios a su pueblo en un momento de gran necesidad. 
En medio de las tormentas…. 8-15.
Eliseo se distingue como uno de los grandes hombres de Dios. Su comunión con Dios era tan cercana que Él le revelaba los planes del rey de Siria, que por entonces estaba en guerra contra Israel. De esa manera, los israelitas y su rey siempre estaban prevenidos contra las estrategias militares enemigas.
Cuando el rey sirio
se enteró que el profeta Eliseo era quien revelaba al rey israelita sus planes, envió un gran ejército contra la ciudad de Dotán, donde se encontraba Eliseo. Humanamente hablando no había ninguna proporción entre aquel gran despliegue de fuerzas sirias y dos hombres, Eliseo y su joven siervo.
A veces sentimos que la vida es así: como un gran ejército que acampa contra
nosotros Salmo 27:3.
A donde quiera que miremos parece que no hay salida ni solución posible, y exclamamos como el siervo de Eliseo, “Ah, señor mío! qué haremos?”
Más son los que están con nosotros… 16-17.
Eliseo no solamente escuchaba la voz de Dios, sino que podía ver el mundo espiritual del reino de Dios.
Él no tenía temor de ningún enemigo ni de ninguna situación adversa o difícil de la vida, porque sabía que Dios estaba luchando a su lado. Su siervo desconocía esa realidad y por eso estaba lleno de miedo ante la caballería siria.
Su miedo era razonable, como muchas veces creemos que son razonables nuestras dudas y temores. Pero Eliseo, que podía ver la realidad del poder y la fuerza de Dios, le pidió que abriera los ojos de aquel joven para ver que
“más son los que están con nosotros que los que están con ellos”:
“El monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo”.
La visión no podía ser más impresionante!
Y debe serlo para nosotros también en medio de las situaciones de nuestra vida. Dios ha prometido estar con nosotros siempre:
“El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen y los defiende” Salmo 34:7
“He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” “Mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”
Son promesas por las que podemos vivir confiados.
para obtener la victoria.. 18-23.
En este pasaje, no basta solamente que Eliseo y su siervo puedan ver los ejércitos de Dios a su alrededor protegiéndoles.
Dios les permite también disfrutar de una gran victoria y liberación.
La ceguera que Dios envió a los soldados sirios, muestra cómo Dios deshace todo problema, por gigante que parezca.
La manera prodigiosa como Dios libera a Eliseo y a su siervo, muestra que aún en las circunstancias más angustiosas de nuestra vida, Dios tiene siempre una respuesta.
Hoy y cada día necesitamos que Dios abra nuestros ojos espirituales para que podamos ver el cuidado y la protección del Señor.... En Apocalipsis 3:18, Dios mismo nos exhorta a ungir nuestros ojos con colirio (con fe) para que veamos como Él ve. Cuando vemos con los ojos de Dios, toda nuestra manera de actuar es cambiada en una actitud de confianza y seguridad en Él.

Salmo 51:17

LOS SACRIFICIOS DE DIOS SON EL ESPÍRITU QUEBRANTADO; AL CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO NO DESPRECIARÁS TÚ, OH DIOS. Salmo 51:17

la misericordia de Jehová

"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron Sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es Tu fidelidad. ‘Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en Él esperaré.' Bueno es Jehová a los que en... Él esperan, al alma que le busca." Lamentaciones 3:22-25. 
Ven calladamente, siéntate Conmigo un momento, y déjame animarte hoy. No todo está perdido, no todo es imposible. En humildad, confiésame todos tus fracasos Yo ya sé lo que piensas y cómo te sientes. Nada de lo que digas me tomará por sorpresa. Yo estoy aquí para aliviar tu carga; intercambiar tu pesado yugo por el Mío Mateo 11:30.
Cómo te amo, amado Mío! Yo soy tu porción y tu fidelidad.
Yo soy tu porción. Por lo tanto, ten esperanza y espera en Mí. Espera a Mis pies. Desahoga tu corazón en el Mío misericordioso, hasta que escuches las palabras: "Levántate, resplandece, hijo, hija, glorioso"..."gloriosa" Isaías 60:1.
Dice el Espíritu de Dios...

Sabias que eres Especial?

Sabias que eres Especial?
Dios te bendiga!
Juan 3:16
(RVR1960)
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, 
mas tenga vida eterna. 
Jesucristo es el Único camino, la verdad y la vida....

jueves, 7 de febrero de 2013

Mateo 18.20

                  
PORQUE DONDE ESTÁN DOS O TRES CONGREGADOS EN MI NOMBRE ALLÍ ESTOY YO EN MEDIO DE, ELLOS. ATT:JESUS

Juan 4:24


Sacrificio de Alabanza que es aceptado por Dios cuando este no proviene de la carne, sino del espíritu. Y para eso debemos llenarnos de Él a tal punto que esa misma llenura quede expuesta. Ya que Dios esta buscando personas llenas de El, que le adoren en el espíritu, con toda su vida. No únicamente con sonidos o melodías, nosotros mismos somos ese sacrificio de Alabanza 

Alabar

Este aspecto de Alabanza a Dios no tiene nada que ver con música, sino que tiene que ver con nuestras actitudes. Si yo estoy hablando bien de alguien, es porque conozco y ensalzo los atributos de esa persona. Un esposo al decirle a su esposa "Estas bellísima el día de hoy", es porque reconoce que la belleza es un atributo digno de ser ensalzado. Cuando nosotros le decimos a Dios "Eres mi Dios de poder" es porque su poder se ha manifestado en nuestras vidas y lo conocemos. Si le decimos a Dios "eres mi Dios sanador" es porque hemos experimentado su sanidad o la hemos visto. Y así cada uno de los atributos de Dios se exterioriza a tal punto de resplandecer, a tal punto de brillar. Porque si conozco a un Dios de poder no voy a dejar que nada me destruya, porque si conozco a un Dios sanador no voy a dejar que las enfermedades me derriben, porque si conozco a un Dios proveedor no me voy a preocupar por lo que he de comer el día de mañana. Esto nos hace brillar, nos hace resplandecer y ser luz en el mundo, al vivir y hacer nuestros los atributos de Dios.

Juan 7:38




Jesús dijo que si hemos recibido de su plenitud, de nosotros brotarán ríos de agua viva que bendecirán incluso hasta lo último de la tierra.
Nosotros no tenemos nada que ver con el desbordamiento de la corriente,
Pues esta es la obra de Dios, que creáis... Juan 6:29.
Un río es victorioso en su persistencia porque vence todos los obstáculos. Durante un tiempo sigue su curso sin interrupción; luego, cuando enfrenta un obstáculo, se detiene momentáneamente, pero pronto se abre camino alrededor de él.
Un río puede desaparecer de la vista por algunos kilómetros, pero luego aparece de nuevo más ancho y más grande que antes.
Puedes ver que Dios utiliza a otros, pero a tu vida ha llegado un impedimento y parece que no eres de ninguna utilidad para Él? Entonces, continúa prestándole atención a la Fuente y Dios te llevara alrededor del obstáculo, o lo removerá.
El río del Espíritu de Dios vence todas las barreras. Nunca pongas tus ojos en el impedimento o la dificultad. Los obstáculos son indiferentes para el río, ya que éste fluye sin interrupción a través de ti, siempre que te mantengas unido a la Fuente. Nunca permitas que nada se interponga entre Jesucristo y tú, ninguna emoción ni experiencia. Nada debe alejarte de esa grande, única y soberana Fuente.
Piensa en los extensos ríos de sanidad que se están desarrollando y alimentando en nuestras almas! Dios le ha estado revelando a nuestra mente verdades maravillosas y cada una de ellas es otra evidencia del poder más amplio del río que El hará fluir a través de nosotros. Si crees en Jesús, descubrirás que Dios ha desarrollado y nutrido en ti poderosos torrentes de bendición para otros.
"El agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna", Juan 4:14
El cuadro que nuestro Señor nos presenta no es el de un simple arroyo, sino el de una fuente desbordante. Continúa llenándote y la dulzura de esta relación vital con Jesús fluirá de ti tan generosamente como te ha sido dada.
Si hayas que tu vida no está fluyendo como debiera, tú eres el culpable.
Algo está obstruyendo la corriente.
Te dijo Jesús que permanecieras en la fuente para que fueras bendecido en un nivel personal? No, sino que de ti brotarán ríos de agua viva, una vida que no se puede reprimir.
Debemos ser fuentes a través de las cuales Jesús pueda fluir como ríos de agua viva, llevando bendición a todo el mundo.
Sin embargo, algunos de nosotros somos como el mar Muerto: Siempre recibimos, pero nunca damos, porque nuestra relación con el Señor Jesús no es correcta. Con la misma seguridad con que nos llegan sus bendiciones, Él las derramará por medio de nosotros.
Sin embargo, cuando las bendiciones no salen en la misma medida que las recibimos, nuestra relación con Él es defectuosa.
 Hay algo que se interpone entre Jesucristo y tú? Algo que obstaculiza tu fe en Él? Si no hay nada, Jesús dice que de ti brotarán ríos de agua viva. No es una bendición que pasas a otros, ni tampoco una experiencia que compartes con otros, sino un río que fluye de manera continua a través de ti. Mantente unido a la Fuente, cuidando bien tu fe y tu relación con Jesucristo y habrá un continuo fluir para otras vidas, sin ninguna sequedad ni falta de vida.
Es exagerado decir que de un solo cristiano brotarán ríos? Cuando te miras a ti mismo, no los ves? Nunca te mires desde la perspectiva de quien eres tú. En la historia de la obra de Dios siempre encontrarás que Él empezó con los anónimos, los desconocidos e ignorados, pero que eran incondicionalmente fieles a Jesucristo.
Si hay ríos,…hay fruto…en tu corazón la presencia del Dios vivo, te llena de amor…cuando dices adiós a la desobediencia y hola a la obediencia….cuando dices adiós a la rebelión, entonces habrá una vida llena de fruto…
Cuál es ese fruto que se ve en una vida llena del Espíritu Santo? El apóstol Pablo claramente lo expresa en su Epístola a los Gálatas:
“El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza” 5:22.
Notemos que dice “fruto,” no “frutos.” El fruto del Espíritu es en realidad uno solo: el AMOR. Puede decirse que los demás que se mencionan son manifestaciones diversas del amor.
Qué es el gozo? Es el amor feliz. Qué es la paz? Es el amor en reposo. Qué es la paciencia? Es el amor en espera. Qué es la benignidad? Es el amor actuando. Qué es la bondad? Es el amor en su forma de comportarse. Qué es la fe? Es el amor que confía.
Comparemos en I Corintios 13:4 - 7, con las manifestaciones del amor, que se encuentran en Gálatas y se verá que todo el fruto del Espíritu se haya involucrado en este amor sobrenatural.
El amor “es sufrido” paciencia.
El amor “es benigno” benignidad.
El amor “no tiene envidia” bondad.
El amor “no es jactancioso, no se envanece” mansedumbre.
El amor “no busca lo suyo, no se irrita” templanza.
El amor “se goza de la verdad” gozo.
El amor “todo lo cree, todo lo espera” fe.
Si tenemos amor, poseemos todo el fruto del Espíritu; sin amor, nada somos. “El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” Romanos 5:5.
“Si alguno tiene sed, venga a mí y beba” Juan 7:37.
La sed es la primera condición. La plenitud del Espíritu Santo se le ofrece a quienes tienen sed espiritual, “Bienaventurados los que tienen sed de justicia, porque ellos serán saciados.” Al tener sed, reconocemos que es preciso satisfacer esa necesidad.
Beber es la segunda condición. “Ven a mí y bebe,” fue la invitación del Maestro, el Dador del agua de vida. Beber? Es sencillamente un acto de fe. Todos los dones de Dios se reciben por fe. Por fe nos es dado el perdón y la vida eterna. Por fe recibimos el don del Espíritu y poder de lo alto.
Busca beber día a día de la fuente inagotable de vida…para que de tu interior corran ríos de agua viva, y puedas vivir una vida plena en el amado Jesús.
Y lleves fruto...