miércoles, 31 de julio de 2013

Pastor Jeremías Steepek

Pastor Jeremías Steepek (foto de abajo) se disfrazo de Vagabundo y se fue a la iglesia de 10,000 miembros en donde iba a ser presentado como el pastor principal en esa mañana. Caminó alrededor dela iglesia durante 30 minutos mientras se llenaba de gente para el servicio... sólo 3 personas de cada 7 de las 10,000 personas le le saludó o le dijo hola. Pidió a la gente una moneda para comprar comida... nadie en la iglesia le dio algo. Entró en el santuario para sentarse en la parte delantera de la iglesia y le dijeron los ujieres que por favor fuera a sentarse en la parte de atrás. Saludó a la gente al ser recibidos y de nuevo obtuvo miradas de desprecio o mirando hacia abajo y juzgándolo por su apariencia.

Mientras estaba sentado en la parte trasera de la iglesia, escuchó los anuncios y el programa. Cuando todo se hizo, los ancianos subieron y estaban emocionados de presentar el nuevo pastor de la congregación... "Nos gustaría presentar a usted Pastor Jeremías Steepek, en donde está?"...La congregación miró a su alrededor aplaudiendo con alegría y anticipación... El pastor, vestido de mendigo, desde la parte de atrás se puso de pie y comenzó a caminar por el pasillo... los aplausos cesaron y todos los ojos estaban puestos en él... se acercó al altar, tomó el micrófono de los ancianos y se detuvo por un momento... entonces recitó:

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha:" Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recibisteis, necesité ropa, y me vistieron, estuve enfermo y me visitasteis, estuve en la cárcel y vinisteis a verme. "Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? Cuando te vimos forastero, y te recogimos, o la ropa que necesitan y te vestimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? '
"El Rey les responderá:" En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de los más pequeños de estos hermanos míos más pequeños, conmigo lo hicieron ".

Después de esto, miró hacia la congregación y les contó todo lo que había experimentado esa mañana... muchos comenzaron a llorar y muchas cabezas se inclinaron por la vergüenza... dijo entonces: Hoy veo una reunión de personas... no es una iglesia de Jesucristo. El mundo tiene suficiente gente, pero no suficientes discípulos ... ¿Cuándo vas a decidirte a convertirte en discípulo? Luego despidió el servicio hasta la próxima semana.
Ser cristiano es más que algo que tú defiendes. Es algo que tú vives y compartes con otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario