miércoles, 17 de julio de 2013

QUE TIEMPO ES ESTE?

Eclesiastés 3:1-7 Que tiempo es para nosotros?
Cuando el Señor llamo a Jeremías, le dio palabra de instrucción
Jeremías 1:10
Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.
Muchos cuando comienzan en el Ministerio, en el llamado se esfuerzan en construir, quieren tener algo grande, lo mejor, quieren que su ministerio sea de gran impacto, y que haga diferencia en las vidas, sin embargo, los caminos del Señor no son nuestros caminos y sus pensamientos por lo general, van en contra de los nuestros...
PERO
Antes de que Jeremías construyera, tuvo que erradicar, tirar, destruir...a la mayoría no le gusta este tipo de trabajo, porque no nos hace populares…
Más de acuerdo al reloj del Señor, no puede haber edificación sin antes haber derribado, y arrancado…
Salmos 18:30
En cuanto a Dios, perfecto es su camino,
Cuando el Reino de Salomón comenzó, se le dijo por su Padre David, que lidiara con personajes como Joab…quien traiciono a David, o como Shimei / Simei, quien maldijo a David...
Vemos de cómo antes de que Salomón pudiera comenzar su reinado como Rey en Israel, tuvo que remover toda la traición y la oposición de su vida y reino.
Hoy nosotros como Cristianos, tenemos ilusión y aspiraciones, pero que tiempo será este?
Tiempo de construir y de plantar?
El Señor llama a su Pueblo, al Cuerpo de Cristo, a deshacernos de los malos caminos, antes de intentar ir con El…
EL ESTA DEMANDANDO DE SACUDIRNOS DE EL MAL, DE LAS MALAS COMPAÑIAS, E INFLUENCIAS, QUIENES TE ROBARAN EL AMOR DE TU CORAZON HACIA EL SEÑOR…
Hay cosas en tu vida que son mejores (según tu) y que usurpan el trono de tu corazón, y te aparta y aleja del Señor y de tu llamado?
Habrá actitudes, afecciones que se parecen a Joab, que traicionan al Señor? Habrá compromisos “hipócritas” en tu vida como Shimei...?
QUE PIENSAS HACER CON TODO ESTO?
ES TIEMPO DE COSTRUIR Y DE PLANTAR?
NO HASTA QUE HAYAS ERRADICADO EL MAL DE TU CORAZON, VIDA, HOGARES, MINISTERIOS, E IGLESIA.
NO!
Es tiempo de arrancar lo que DIOS no ha plantado, pensamientos que han venido sobre nosotros, y no fueron dirigidos por el Espíritu de Dios, es tiempo de comenzar de nuevo!
Es tiempo de:
ROMPER LAS FORTALEZAS MALIGNAS EN NUESTRAS VIDAS
ES TIEMPO DE RECONOCER AL ENEMIGO Y SU OBRA DESTRUCTORA EN EL HOGAR Y EN LA FAMILIA, AMISTADES, MINISTERIOS, ES HORA DE APARTARSE DE LA MENTIRA, RENDIRNOS DE LA FUERZA ARROLLADORA DEL MUNDO! DEL PECADO DE LA MUERTE! ES TIEMPO HOY Y YA!
ES TIEMPO DE DETERMINAR QUE VIVIREMOS PARA DIOS, NO IMPORTA EL PRECIO QUE HALLA QUE PAGAR.
OBEDECERMOS?
En caso de decir, no, esto será tremendo, porque será un tiempo difícil, problema tras otro, pruebas y mas pruebas, hay que apartarse de los Joabs, de los Shimeis, que has permitido permanecer en tu vida y en tu corazón, hacia Dios, de manera continua están destruyendo tu ser llega a ser como espina en la carne…
1 Reyes 2:2-3
Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre. Guarda los preceptos de Jehová tú Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;
Palabras fuertes y de poder de David hacia Salomón, antes de morir...
AMADOS, LA BENDICION Y LA PROSPERIDAD VIENEN DE LA OBEDIENCIA
HACIA DIOS Y SU PALABRA.
SALMOS 1:1-3
Bienaventurado el que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
DIOS LLAMA A SACAR TODA RAIZ MALIGNA DE LA VIDA DE SU PUEBLO, DE SU CUERPO.
NO HABRA VERDADERA PROSPERIDAD HASTA QUE SAQUES DE TI, AQUELLO QUE NO AGRADA AL SEÑOR.
EL MAL DEBE SER ERRADICADO DE TU VIDA Y DE TU CORAZON.
FUERA COMPROMISOS CON EL DIABLO
LEJOS MUNDO Y SUS MANERAS
LA CARNE DEBE SER CRUCIFICADA.
Y ENTONCES Y SOLO ENTONCES, SERA EL TIEMPO DE EDIFICAR Y DE PLANTAR.
1 Corintios 3:9-11
Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Os dejo con el Espíritu Santo, reflexionando sobre esta palabra en este día, Bendiciones.
AMADOS, ATENDER LA PALABRA DE SUS SIERVOS PROFETAS, PORQUE CIERTAMENTE VIENE DEL CORAZON DE JEHOVA NUESTRO DIOS. EL SEÑOR ENVIA PEQUEÑAS ADVERTENCIAS… SEAMOS SENSIBLES A SU VOZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario