Los chismes son como ricos bocados: se deslizan hasta las entrañas. Como baño de plata sobre vasija de barro son los labios zalameros de un corazón malvado. El que odia se esconde tras sus palabras, pero en lo íntimo alberga..... No le creas, aunque te hable con dulzura, porque su corazón rebosa de abominaciones
Proverbios 26:17-25
Tú necesitas reconocer y tener identificados a aquellos que causan divisiones. El chismoso tomará todo aquello que es aparente, lo aumentará, y lo multiplicará para mantener el fuego del chisme ardiendo, tanto tiempo como pueda. Las heridas pueden ser mucho más profundas cuando un chismoso esparce contienda ....
En la enfermedad, el ánimo levanta al enfermo;
pero quién podrá levantar al abatido?
Proverbios 18:14
Para prevenir heridas a través de chismosos en tu vida, debes identificar a las personas que se acostumbran meter en los asuntos de otros, y debes mantenerlos a una considerable distancia de ti.
Hay personas que solo andan buscando las manchas de los demás, y si se les da la oportunidad, lo esparcirán a todo aquel que esté dispuesto a escuchar.
Proverbios 26:23
“labios que queman” los cuales no pueden esperar para esparcir palabras malignas”, acerca del corazón malvado, que es como escoria de plata echada sobre el tiesto. Esto significa que es como una pieza de cerámica rota, la cual se mira muy linda por el exterior, pero es solo barro en su interior. El versículo 24 dice, “El que odia disimula con su labios”. Una persona que odia siempre está hablando para separar, dividir, y traer discordia entre otros. El versículo 25 nos advierte de no creer las palabras de un chismoso, porque no podemos creer tampoco en las motivaciones secretas de su corazón.
la Palabra dice que donde no hay leña, el fuego se apaga; y donde no hay chismoso, cesa la contienda.
Si la gente rehusara involucrarse en los asuntos de otros, la enfermedad transmitida a través de las palabras entre unos y otros cesaría. Evalúa a la gente alrededor de ti.
Son capaces de sostener relaciones sociales con otros, o acaso acostumbran romper sus promesas con otros? Están siempre rodeados de discordia?¿Aman criticar lo negativo de otras personas? Identifica a aquellos que te podrían herir si les dieras la oportunidad, y a aquellos cuyas palabras te podrían herir.
Yo oro que Dios nos libre de necios y malvados, porque no todos tienen la misma fe.
Oro que el escudo de fe se levante alrededor del Cuerpo de Cristo, y que las palabras de los chismosos y las semillas sembradas por personas divisoras, sean regresadas sobre sus propias cabezas. ... oro que aquellos que desean las verdades de la Palabra de Dios, lo sigan con todo su corazón, y que Dios les proteja y libre del dolor de las palabras chismosas y necias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario