domingo, 8 de septiembre de 2013

Romanos. 5:5

Mediante el Espíritu Santo el amor de Dios fue derramado en nuestros corazones. 
(Romanos. 5:5)
De el amor procede, la compasión y la misericordia ... 
Si no practicas la misericordia, como puedes estar morando el amor de Dios en vuestros corazones?.
La Biblia dice: “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, como mora el amor de Dios en él?
I Juan 3:17.
Esta Escritura nos habla de cubrir la necesidad a nuestros hermanos, pero que sucede con los que no son hermanos, la Biblia le llama: nuestro projimo, le cerraremos la puerta a nuestros semejantes? “de ninguna manera” es aquí donde vamos a practicar la misericordia de Dios que nos dió a traves de su amor y por lo cual Dios se glorifique usandonos para suplir la necesidad de nuestro prójimo, sea material, fisíca o espiritual.

“Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso”
(Lucas 6:36) “Bienaventurado los misericordiosos, porque ellos alcazarán misericordia” (Mateo 5:7) “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” (Efesios 4:32) “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón” (Prov. 3:3). Que el Señor nos ayude para que tengamos misericordia con nuestro prójimo y que nosotros podamos ser instrumentos de bendición para los que nos rodean y glorifiquemos a Dios por su misericordia. “Porque para siempre es su misericordia” (Salmos 136:1)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario