miércoles, 23 de enero de 2013

1 Corintios 1:18

El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios 
1 Corintios 1:18.
Existe una sabiduría que viene de arriba. 
Esa sabiduría es contraria a la sabiduría que es terrenal. Nuestros pensamientos, razonamientos, argumentos, ideas y opiniones no tienen ningún valor a los ojos de Dios. Se nos manda a tener la mente de Cristo y a buscar la Sabiduría que viene de Dios.
Humanamente hablando, la Cruz no tiene sentido. Si nos acercamos a Dios sólo con nuestras mentes entonces jamás lo conoceremos. Si estudiamos la Cruz para obtener una nueva enseñanza o doctrina, ella no nos dejará ningún tipo de huella en nosotros. De hecho, podemos memorizar los versículos apropiados de la Escritura, incluso enseñarle a otros lo que hemos aprendido, nunca experimentar su realidad. Cuán fácil y libremente podemos hablar acerca de morir al Ego, tomar la Cruz, y vivir la vida crucificada. Pero conocimiento sin experiencia es igual a nada. De hecho, el conocimiento sin experiencia solamente nos engaña llevándonos a pensar que estamos viviendo algo sólo porque somos capaces de repetir algunas cosas mentalmente. Eso no sirve para nada en cuanto a los asuntos espirituales.
Debemos pedirle a Dios que nos vacíe de ideas y nociones preconcebidas y nos llene luego con Su Mente. Debemos renunciar a nuestra sabiduría y recibir Su Sabiduría. Su Sabiduría es la manera en que Él ve las cosas. Como las vemos nosotros es irrelevante, y nos llevará por un camino equivocado. Sus Caminos y Sus Pensamientos son más altos que nuestros caminos y nuestros pensamientos. La Cruz es el medio por el cual Dios busca destruir nuestra sabiduría terrenal y nuestra mente carnal. La Cruz, por lo tanto, es sabiduría a través de la insensatez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario