viernes, 25 de enero de 2013

Deuteronomio 7:18.

En medio de estos tiempos tan duros y tan difíciles, que enfrentamos, he estado en la Presencia del Señor y 
Él dijo así:
Señor, esto es demasiado para enfrentarlo. Cómo sobreviviremos?
Cómo voy a vencer? Todos estos enemigos son demasiado poderosos para mí. Soy débil, desvalida, incapaz de hacer algo.... Señor, cómo puedo atravesar esto?
No tendrás miedo de ellos...” Deuteronomio 7:18.
Por qué no debemos a temer, pregunto...
Dios lo dice!
Ninguna otra explicación se necesita. Dios es todo Poderoso, todo suficiente y está consciente de las fortalezas satánicas que enfrentamos.
Conoce cada trampa, prueba y tentación que será lanzada contra nosotros. Y nos ordena,
No temas a ninguno de ellos!
No temas!” ...Yo soy tu escudo, y tu gran recompensa
Yo seré una pared alrededor tuyo, tu protector, tu defensa. Vas a enfrentar dificultades. Pero te protegeré a través de todas ellas. Abrahán creyó en el Señor; y le fue contado por justicia
Nuestro Padre celestial ve cada paso de nuestras vidas. Y a pesar de todas nuestras crisis y dificultades, nos ordena una y otra vez.... “No temas!” No vamos creer que nuestros problemas nos derribarán y destruirán porque debemos saber que Él es nuestro escudo.
Bienaventurado tú, Israel: Quién como tú, pueblo salvo por Jehová, escudo de tu socorro, y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, y tú hollarás sobre sus alturas”
Es mentira que te he desamparado! Es mentira que estoy enfadado contigo y te he dejado para que te defiendas por ti mismo contra tus enemigos.
“Pero qué voy a hacer? Cómo puedo tener la paz del Señor y descansar en todo esto?”
No temáis, estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros...Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos” Éxodo 14:13-14.
Estaréis tranquilos? no más preocupación, no más intentos de deducir en cambio... confiar en Dios que haga el camino para ti. Es allí cuando él te da su palabra de dirección, como la dio a Israel: “... marchen”
Qué vamos a hacer?”
Y Jehová dijo a Josué, No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti...
La victoria ya esta ganada! Ninguno de estos soldados enemigos quedará de pie después de la batalla. Ahora, ve y pelea, sabiendo que te he prometido la victoria!”
Ése es el mensaje de la cruz! La victoria ya está ganada para nosotros.
No importa qué crisis enfrentamos, qué dificultades poderosas se ponen delante de nosotros, nuestra victoria ha sido asegurada:
“En todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”
Significa esto que no vamos a hacer nada que estamos supuestos a estar de pie y esperar que Dios envíe un ángel a acabar con todos nuestros enemigos?
No nunca!
Aunque Dios ha proclamado nuestra victoria, él no hará nuestra parte por nosotros.
Todavía tenemos que levantar una espada para enfrentar al enemigo. La diferencia es que, vamos a hacerlo creyendo que Dios ha prometido darnos poder: “Gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”
El Espíritu Santo responde a nuestra fe. Cuando clamamos a él, él nos cubre con poder sobrenatural para mortificar las obras de la carne. Nuestra parte es la fe y entonces caminar en la creencia de que el Espíritu de Dios resistirá el poder del mal que viene contra nosotros.
No tengas temor de ellas; acuérdate bien de lo que hizo Jehová tu Dios con Faraón y con todo Egipto...las señales y milagros, y de la mano poderosa, y el brazo extendido con que Jehová tu Dios te sacó; así hará Jehová tu Dios con todos los pueblo de cuya presencia tú temieres”
No importa qué enemigos enfrentes, Dios te ha prometido victoria sobre todos ellos...
Para que todos los días de tu vida te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto”. “Y acuérdate de que fuiste siervo en Egipto...”
Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno? Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que te aflige, cuando se disponía para destruir. Pero en dónde esta el furor del que te aflige?
“La razón por la que tienes miedo es porque has olvidado quién soy. Sólo estás mirando tus problemas, en lugar de mi poder y habilidad para librarte. Has olvidado que mi mano todavía está sobre su vida!”
Nuestras experiencias pueden inspirar la fe, pero no quiere decir que ellas son la fundación de nuestra fe. Por eso la palabra de Dios siempre nos señala hacia lo que Jesús ha hecho. Debemos recordar su victoria en la cruz por nosotros, y aferrarnos a él por fe. Solo él nos llena de poder para la victoria, por su Espíritu.
No importa por lo que estás pasando, tu Padre celestial nunca ha abandonado ni una vez ningún pensamiento tuyo y nunca lo hará. Escucha su promesa eterna e inquebrantable:
Pero Sión dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros”
Isaías 49:14-16.
Tu necesidad de protección siempre está ante mis ojos. No hay un momento en que este despreocupado en mantener mis muros sobrenaturales de protección alrededor de ti. Mi cerca protectora siempre está allí!”
La gracia de Dios es suficiente para mantenernos en todas las cosas!
Pablo clamó a Dios, “Señor, líbrame de esta espina en mi carne!” el Señor le contestó, Mi gracia es suficiente para ti... Dios le dijo a su siervo, “Pablo, vas a tener que vivir con esta espina. Pero en medio de tu dolor, te daré toda la gracia que necesitas. Tengo un suministro interminable ¡!!
El Señor quiere que sepamos por medio de su Espíritu, que su gracia sea más fuerte que cualquier liberación que él podría traer a nuestras circunstancias. Su gracia contiene la revelación plena de quién Él es!
La gracia de Dios es Jesucristo plenamente revelado en toda santidad, pero con un corazón tierno y compasivo.
Nuestro Padre celestial ve cada parte de nuestro sufrimiento. Y nos hace estas promesas maravillosas:
“La salvación de los justos es del Señor: El es su fuerza en tiempo de tribulación”
“Él ha dicho,…nunca te dejaré, ni te desampararé. Para que podamos decir confiadamente, El Señor es mi ayudador, y no temeré lo que me pueda hacer el hombre. Hebreos 13:5,6.
“No temas; porque yo estoy contigo: no desmayes; porque yo soy tu Dios: Te fortaleceré; sí, te ayudaré; sí, te sustentaré con la diestra de mi justicia.
“He aquí, todos lo que incensaron contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada, y los que se esfuerzan contra ti perecerán, los buscarás y no los hallarás, los que contienden contra ti: los que guerrean contra ti serán como nada.
“Porque yo el Señor tu Dios te sostendré de la mano derecha, diciéndote, No temas; yo te ayudaré… Cuando el pobre y el necesitado busquen agua, y no encuentren, y su lengua falle por causa de la sed, yo el Señor los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé” Isaías 41:10-13,17.
Puedes vencer a través de cualquier situación, crisis o desastre todo por la gracia de Jesucristo.
No importa lo que venga a tu camino, él tiene gracia más que suficiente y el consuelo del Espíritu Santo en este día para ti!
Fortalécete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario