jueves, 27 de junio de 2013

Isaías 58:11

“Jehová te pastoreará siempre, y en la sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan” 
Isaías 58:11

A los hijos de Dios nos toca enfrentar desiertos, y cuando esto ocurre muchas veces no queremos orar, no queremos leer la Biblia ni congregarnos, llega a nosotros el desánimo y la incertidumbre. Pero que nos dice Su palabra cuando estamos en esta situación. 

“Jehová te pastoreará siempre”
Aunque a nuestros ojos y nuestro entendimiento podamos pensar que Dios se olvidó de nosotros, “Jehová nos pastoreará siempre”.
Y esto nos habla de un amor eterno, continuo, de un interés supremo de parte de Dios, que en medio de nuestro desierto clamemos por su ayuda. Más allá de nuestras quejas, Él permanece a nuestro lado, más allá de nuestras rebeliones, Él permanece fiel. Las promesas de Dios se cumplen, por encima de nuestra condición emocional, o nuestro sentimiento de abandono. Él siempre estará.
Deuteronomio.7:9
“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones”

“En las sequías saciará tu alma”
Muchas veces sentimos sequedad, esterilidad espiritual. Esto nos hace volvernos débiles e improductivos. En ese desierto nuestra vida puede caer y ser alimento para las aves de rapiña, o ser saciada por el agua viva.
La decisión de sucumbir ante el enemigo o clamar por la ayuda del Señor es nuestra.
Dios no necesita que nadie le cuente lo que nos pasa, porque sus ojos y sus oídos están siempre atentos a nuestro clamor.
No importa hasta donde hayamos penetrado en las secas arenas del desierto, lo que si cuenta es si confiamos en que Él nos oirá cuando clamemos.
Isaías 41:17-18
“Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé. 18En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.”

“Dará vigor a tus huesos”
Toda prueba en el desierto deja marcas, fatiga, cansancio. Todo esto nos debilita. Nos asusta el solo pensar que podemos volver a pasar por lo mismo, pero su Palabra dice que “Dios dará vigor a nuestros huesos”, y ese vigor es la fuerza, la energía, el ánimo para seguir adelante. Es el impulso, el empuje de Dios para que sigamos adelante, como lo hizo con Elías ante su estado depresivo cuando ya no quería seguir más, cuando sucumbía ante la errada idea de que él era el único profeta que había quedado vivo, sin saber que había 7000 profetas que no habían doblado sus rodillas ante Baal.
El Señor quiere darte ese vigor, esa fuerza para que sigas adelante, porque hay mucho por hacer y Dios te tiene en sus planes.

“Y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan”
Cuanto gozo producen las promesas de Dios a sus hijos, como cambia el panorama. Lo que antes parecía el fin, la muerte espiritual, se transforma en abundancia de vida. Es que Dios nos permite llegar a tocar fondo por nuestras erradas decisiones, pero después de experimentar el ardor, la sed y la agonía del desierto, Dios interviene y cambia el panorama. Ahora hace de nosotros:
Huertos de riego
fructíferos
Para alimentarnos y alimentar a otros
Para producir frutos y semillas abundantes

Manantial de aguas que nunca faltan
En el desierto hay sequedad, pero en este “huerto” hay aguas abundantes.
Esas aguas son abundantes y nunca faltan.

No hay desierto que te venza, porque Jehová te pastoreará siempre...fiel es Él.
No temas, ordena tus pasos, esfuérzate, cobra ánimo...Dios trabaja en tu ser...
Dios guarde tu corazón , guarde tu vida.
Te bendigo.

20 comentarios:

  1. Dios me confirma su PÁLABRA una vez mas.benduciones..

    ResponderEliminar
  2. Amén, gracias Dios bendito, es una hermosa Promesa, en la cual lo tomo, lo agarro, me afirmo en esta promesa, en el poderoso nombre de Jesús 🙌🙌🙌

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias Dios mio por está palabra, cuánto la necesitaba!!!! Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa palabra y que bien me viene en esta época. Gracias mi Dios maravilloso. Dios lo bendiga grandemente.

    ResponderEliminar
  5. Aleluya !! Gracias Señor por tu bondad y amor incondicional . El agua que sacia mi sed en mi desierto. Bendigo sus vidas

    ResponderEliminar
  6. Gracias por recordarme que el señor piensa en mi en pleno desierto. Gracias de todo corazón

    ResponderEliminar
  7. Gracias por recordarme que el señor piensa en mi en pleno desierto .
    Hermosa palabra y nuevamente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias oh Jesús mi buen pastor Jehová me pastores siempre y siempre es siempre recibo tús promesas en tú santo nombre gracias

      Eliminar
  8. Gracias PADRE CELESTIAL x sus palabras gracias x amor eterno así hija pecadora sé que aún aHi muchas cosas que debo cambiar pero con su infinita misericordia seque voy a cambiar día a día amén amén gloria a Dios !!!

    ResponderEliminar
  9. Glori al señor por tan hermoso mensaje, como el señor nos habla a travez de los que amammos la rica y hermosa palabra, como me edificó ese mensaje, y si los desiertos son necesarios para crecer mas y madurar espiritualmente gloria sea al padre, al hijo y a su Santo Espiritu bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Amo este versículo.
    Me da fuerzas, Dios me envuelve con su infinito amor.
    💙🇧🇴

    ResponderEliminar
  11. Que bendición de palabra, gracias mi Dios una vez más me confirmas tu fiel amor, que sostiene y sostendrá por siempre mi vida!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la interpretacion de este verciculo...El Señor Yashua HamaShiaj continue dandole sabiduria para ayudar a otros en la comprension de su palabra.

    ResponderEliminar
  13. Gracias mi Dios Todopoderoso porque eres tú quien me sustenta y sostiene tú palabra me llena un poco bastante de paciencia,confianza y fe en ti Bendito seas mi Cristo Jesús por toda la eternidad amén,amén.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por este bello mensaje, el Espíritu Santo hablando a mí corazón. Bendiciones

    ResponderEliminar