jueves, 27 de junio de 2013

Joel 2:1

Tocad la trompeta en Sión, 
Y dad alarma en mi Santo monte;
Tiemblen todos los moradores de la tierra, 
Porque viene el día de Jehová, 
Porque esta cercano 
Joel 2:1
O Sión, santo pueblo de Dios, despierta al sonido de la trompeta, porque el día del Señor esta cerca, y nuestro Rey viene en gloria con Sus ejecitos para establecer Su reino.

Joel 2:2-6
2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones.
Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape. Su aspecto, como aspecto de caballos, y como gente de a caballo correrán.
Como estruendo de carros saltarán sobre las cumbres de los montes; como sonido de llama de fuego que consume hojarascas, como pueblo fuerte dispuesto para la batalla.
Delante de él temerán los pueblos; se pondrán pálidos todos los semblantes.
Sión, no has escuchado Delante de el temblara la tierra, se estremecen los cielos; el sol y la luna se oscurecen, y las estrellas retraerán su resplandor?
Joel 2:10.
El Espíritu dice: Suena la trompeta en Sión y llama a mi pueblo convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. Quien sabe si volver y se arrepentir y dejara bendición tras de Él Joel 2:12-14. Aun ahora el esta poniendo una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. Ezequiel 9:4 Ezequiel 34:2-3 profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. Ezequiel 34:5-6 Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas. Zacarías 11:3 Voz de aullido de pastores, porque su magnificencia es asolada; estruendo de rugidos de cachorros de leones, porque la gloria del Jordán es destruida. Sofonías 3:4 Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario