jueves, 7 de febrero de 2013

Ciertamente los tiempos son extraños




Y los de sobre la piedra, son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; mas éstos no tienen raíces; que á tiempo creen, y en el tiempo de la tentación se apartan.
Bendiciones Hermanos
Que esperamos? Ciertamente los tiempos son extraños.El Señor nos habla de esperar persecución,  tribulación.

Hoy muchos esperan bendiciones, ser aceptados, prosperidad. Es fácil ver como hoy día se están preparando para un gran desengaño, al ver que Dios no llena sus esperanzas…aquello que están esperando.
Y si, aplicamos las mismas expectativas tanto de Dios como de los demás, aun habrá muchos que le hacen responsable por aquello que hizo o dejo de hacer en sus vidas.
Hay una raíz que esta plantada en los corazones, quiere decir esto una percepción no bíblica de cómo esperamos de parte de Dios y de los otros que nos traten.
Jesús sabia lo que había en los corazones de cada hombre, podía percibir sus razonamientos, murmuraciones en su contra, por ello El amo incondicionalmente, esperaba nada a cambio.Porque?
La gente era y esta totalmente centrada en el “YO” sirviéndose a si mismo, preservándose a si mismo, centrado en si mismo, es la naturaleza de Adán, la nuestra.
Los verdaderos Cristianos, tenemos ahora nueva naturaleza, muchos saben que ser nueva criatura en teoría pero no, por experiencia.
Jesús no espero de sus discípulos permanecer fieles a El solo por haber lavado sus pies, su conocimiento de la gente, le dio la libertad de solo amar, no esperar nada a cambio.El lavo los pies de sus discípulos, sabiendo que podían dejarle, aun así no se enfado cuando lo hicieron, no dijo “ después de todo lo que hice por ellos” ciertamente así somos Nosotros…es nuestra naturaleza.tenemos una forma mental de debitos y créditos y esperamos que otros nos traten de una manera justa, nos apoyen etc.
Amados HERMANOS cuantas veces hemos razonado, añadiendo debitos, créditos con otros, esperando ser tratados como tú les has tratado? cuantas veces has esperado que el que predica, te visite, el vecino sea amable contigo, el amigo te escuche, el esposo te ame, la esposa te honre, los hijos te obedezcan, tus Padres te entiendan? Que esperas? Ser aplaudido? Ser afirmado? Ser entendido? Ser apreciado?
Predicador! Que esperas? Se adorado por las masas? El reconocimiento Universal de tu Don especial? Una palmadita de tu Ministerio tan exitoso? Esperas acaso ser mirado como aquel consultado, por tu experiencia?
Aquellos que se jactan de todo lo que saben , has estuiado, han logrado! Vaya! Que sabios! Que esperan? Se enaltecido? Agrandar su Narcisismo?
El punto aquí es nuestra expectativa irreal porque pensamos que la gente se comportara de una manera buena, biblica, a la manera de Cristo, amorosa, pero muchas veces no es asi.
Y esto nos enfada, nos pone mal, esperamos que la gente apruebe los escritos, la musica que hacemos, la palabra, el ministerio, la revelacion, Los valores, y la posición doctrinal, ellos esperan lo mismo de nosotros!
Todo esto se esconde detrás de nuestros deseos por ello nos enfadamos, al no recibir la apreciación y el respeto que creemos merecer..
Si no son Cristianos, que podemos esperar? NO CONOCEN AL Señor! mas aquellos que dicen conocerle, quizas algunos le conozcan, fracasan tambien en sus expectativas..alineamos nuestras expectativas de tal modo, que no esperamos compasión del pecador, pero que hay de la falta de compasión en aquel que dice seguir a Jesús?
Podemos mirar por encima los insultos, las ofensas, del perdido, y les excusamos porque no conocen a Jesús, como hacer excusas de aquellos que te maltratan diciéndose ser ellos Cristianos?
Que difícil…
Hay también por supuesto aquellos que predican que esperes prosperidad, sanidad, victoria, la esperanza se va subiendo mientras tú crees, oyes, espera un milagro! La prosperidad no se materializa, la sanidad no se manifiesta, y la victoria parece lejana en el horizonte, lejana...bien lejana!
Muchos se enfrentan a expectativas que no llegan, nos enfocamos en cosas que la gente hace, otras veces en lo que Dios No hace…parece que El no interviene, no defiende nuestra causa…meditamos y nos decimos Señor, una sola vez, una sola vez…OH Señor ver al ciego, ver, o Señor sánales, para que nos crean, para que nos atiendan! o quizás Señor envía un ángel del cielo…seria muy fácil para el Señor mover su mano y hacerlo, para ponerte en alto ante los demás…y proclamarte su apoyo!
Pero este despliegue de poder nunca llega, y probamente nunca llegara...
Mucha intercesión esta centrada alrededor de expectativas irreales, creemos que podemos controlar a la gente, eventos, Naciones, “al Mismo Dios”, a través de orar, de ayunar, de trabajos, de obras de lagrimas! Cuantas veces YO, YO, YO, se están escondidos detrás de cada petición, aun en maneras mas Santas, Espirituales…esperamos que Dios responda de la manera que queremos, de acuerdo a nuestra limitado pensar, razonar, ciertamente alimentamos el ego.
Adoramos a Dios, esperamos que El nos provea con algo tangible, alguna evidencia, sentimiento, gozo, paz, fuerzas!..Será esto en
“Espíritu y Verdad”?
Leemos la palabra y esperamos que Dios nos revele, queremos crecer en conocimiento,alcanzar la madurez,o quizás el que predica,espera tener el día domingo su sermón listo, pero llegar, el tiempo cuando la Biblia delante de ti, sea como una roca pesada de donde no podamos sacar nada…que haremos?

Que hacemos cuando El no responda, que haremos?a que creeremos? Quizás seremos como la esposa de Job, maldice a Dios y muere!
No pienses en la integridad, No, muere! Pero maldicele y ve y muere! pareciere que le decía a Job, Dios te bendijo, y hoy estas en ruina, Dios te prospero, Dios te sano y mírate hoy! aun los huesos te cuelgan!
Mira, este es el resultado de tu vida de fe! Asi te trata Dios! Asi trata Dios a sus Hijos! Les manda una cruel Cruz, les crucifica ,les desnuda! Delante de todos! Sin nada delante de todos, sin poder para defenderse del Diablo! Te has equivocado! JOB! Date por vencido Job! Maldice a Dios y muerete!
Que interesante!
Cuando Dios se comporta como esperamos, los muertos se levantan, la bendición llego, el cáncer se sano, los matrimonios son restaurados, las tormentas pasan por encima nuestra, no protestamos, no le discutimos por su decisión de bendecirnos, le damos a El...el crédito…OH pero vaya que El tarde, o falle a nuestras expectativas…
Será la gente el problema? No. sera Dios? No!
TU eres Tu problema! Tu expectativa!
Esperas grandes cosas del Señor, esperas cosas fáciles, placenteras…porque...por la naturaleza de Adán, egoísta, terca, se nos olvida que debemos negarnos a nosotros mismos, que debemos ser hechos a la imagen de Cristo, el Hijo!

Así que cuando vemos a Job, vemos que era justo, pero era ignorante, todo lo que sabia era prosperidad, bendición, todo lo que tocaba era bendecido, fue protegido, claro que Job adoraba! Mas Satanás toco su borde de bendición y protección…su prueba fue valida, una ciertamente crucial...cada cristiano será purgado, tratado…para que? Para poder decir como Job, de oídas le había oído mas ahora, mis ojos le ven…
Vaya experiencia! Le permitió vivir a estos ataques a su alrededor, perdió a los suyos, en fin fue tremendo!
Pero Hoy os digo, sujeción al Señor es tomar la Cruz y seguirle, esta prueba es la expectativa real que cada discípulo debe tener!
Hoy os escribo, OH Siervos, Hermanos, que es tu máxima expectativa de que puede ser tu vida espiritual, como debe ser, tu que estas tan seguro de conocer a Dios, tan seguro que hablas de su parte, que has visto a Dios…será que adoras lo que has oído, te postras ante uno invisible, que esta detrás de las nubes, y están esperando una bendición, sentimiento, voz, o quizás regalo?

Adonde estarás quizás cuando no haya bendición segura, cuando la paz que vendrá como ríos nunca llegue… medita en ello...
Hoy te escribo a ti, quizás estés medio dormido, listo para renunciar a la fe, claro, no abiertamente sino en tu interior…porque te han pintado un sueño, una fantasía…vaya! Todo lo que has vivido! Seguramente Dios bendecirá, compensara, te respondera, Cuidado!
Dios quiere saber si le adoras por lo que te da, por lo que El es! Y claro ¡tu conoces que El sabe! mas eres tu quien debes saber! que necesitas adorarle en Espiritu y en verdad!
El Señor supo…y Pedro creía saberlo, muchos creen saber, pero no lo saben…aun!
Quizás necesites caer en el poso de los leones, para verte cara a cara con El…quizás necesites una Cruz de madera y No una de oro y plata…
Que fácil hablar de mártires, de muerte en Jesús! Pero nadie muere para El…
Cuantos vivirán para El?la prueba no esta en la muerte, sino en como se vive…en millones de pequeñas obediencias cada día! Si! Y si no puedes, no quieres, no tomas tu cruz, y mueres al Mundo, al tralala, tralala, en el Hoy y Ya… no estarás listo para morir como mártir en este mundo oscuro… de persecusion, de burlas, de miradas ...
La gente no se vuelve apostata y se marcha de su fe cuando ha muerto…caen cuando se vuelven resentidos con los demás, y cuando se enfadan con Dios, se ofenden con sus maneras de lidiar con ellos…es una decisión repentina en la que eres confrontado, pero es algo invisible que comienza con tu corazón, tu ser, y trabaja en tu alma…es un problema claro, y peligroso, estará en ti? Hay ira dentro de ti? Le alimentas?
Acerquemos cerquita de Dios, y pidamos que nos reduzca hacia la imagen de Cristo, aceptemos que su voluntad es la perfecta sea agradable o no, de acuerdo a lo que esperamos o no…bendecidos son aquellos que se humillan..."Ama a los demas"...pero NO esperes nada de ellos… disfruta del Señor, obedécele,“se conforme” con aquello que tienes…es el secreto a la verdadera vida en Jesús.
Amale con todo tu corazon y gozate en todo tiempo...recuerda " se conforme" con aquello que El te da.
Es necesario "retener" la palabra oida y llevar fruto.
Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario