domingo, 17 de febrero de 2013

Dejamos de perseverar.


Dejamos de perseverar. 
Con frecuencia decimos, “no puedo”, o “eso es imposible para mi”; pero cuando hacemos eso .. estamos haciendo es derrotándonos a nosotros mismos. .... una vez que decimos que no podemos, entonces no podremos. Una vez que encerramos nuestra mente en la negatividad, entonces estamos limitando el poder de Dios, y como hijos esto es algo que nunca podemos hacer. 
La negatividad o el sentirnos impotentes ante las situaciones es algo que nos afecta a diario. Afecta nuestras reacciones, y nuestros sentimientos pensamientos y animo; conducta y nuestra fe.
2 Crónicas 20:20-22
a qué situaciones nos hemos rendido? Qué pensamiento de negatividad nos detiene de desarrollar nuestro potencial en la obra de Dios? Sin excepción de uno, todos tenemos enemigos que vencer, y batallas que luchar.
En el caso de Josafat, él estaba a punto de enfrentarse a un ejército mucho superior al suyo, estaba a punto de perder su reino, ya que su enemigo estaba acampado a menos de un día de marcha de Judá.
Este detalle aquí es algo se suma importancia, Josafat no tenía el tiempo de reunir a su ejército para defender a Judá. La primera reacción fue asustarse, tuvo temor, pero no se detuvo ahí. Josafat no dijo no podemos contra ellos; Josafat no envió a un emisario para negociar la paz. Josafat: “…humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá…” 2 Crónicas 20:3.
gran desafío, humillamos nuestro rostro para buscar a Jehová?

Una gran realidad es que a diario todos somos confrontados con situaciones difíciles; a diario somos desafiados por situaciones que buscan derrotarnos, y sin la ayuda de Dios, siempre seremos derrotados. Sin embargo, cuando buscamos la ayuda de Dios, Él siempre nos escucha, nos alienta, y nos fortalece.
en Jeremías 33:3
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces…”

Dios le prometió la victoria a Josafat sobre sus enemigos, y Dios también nos ha prometido a nosotros la victoria. En momentos difíciles, en momentos de tentación Dios nos ha prometido la victoria sobre toda situación, sobre todo obstáculo, y sobre todo ataque del enemigo.
Santiago 4:7
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros….”
La condición que existe es que tenemos que someternos a Dios. En otras palabras, tenemos que confiar en Dios y Su palabra.

Entonces tenemos que unirnos en oración, tenemos que reprender las fuerzas del enemigo que tratan de destruir lo que Dios nos ha dado. Cuando nos unimos en oración, cuando llegamos ante su presencia humillados reconociendo que solo Él nos puede ayudar, Él responderá nuestras oraciones. Él nos quitara esa duda, Él nos quitara ese sentido de impotencia, y Él aclarara nuestros pensamientos.

Cuando el enemigo estaba por avanzar contra Judá, Dios hablo por medio del profeta Jahaziel. Dios le dijo a ese pueblo que no temiese, que no se preocuparan porque la batalla era de Él.
Quizás nosotros no estemos luchando contra un ejercito, pero todos los días luchamos con la tentación, la presión social, el desanimo, la depresión, y huestes espirituales de maldad que buscan destruir lo que Dios ha iniciado en nosotros, y busca que no desarrollemos nuestro potencial para Dios.
Pero ninguna de estas cosas tienen éxito cuando recordamos que: “…nada hay imposible para Dios
Todos nosotros tenemos limitaciones, todos tenemos debilidades, o áreas en nuestra vida que tenemos que fortalecer. Y si pedimos la ayuda de Dios Él nos escucha;
1 Juan 5:14
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye…” Dile a la persona que tienes a tu lado: Dios te escucha.
Qué desea escuchar Dios de nosotros?
…Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen:
Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre…” Dios desea escuchar nuestras alabanzas.
alaba a Dios!
Josafat no mando a los soldados más armados al frente.
Josafat no dirigió a la caballería a que atacaran la línea del enemigo. El rey Josafat dirigió a los cantantes a que entonaran alabanzas a Dios. Josafat no acudió a su poderío militar; por qué no acudió a su poderío militar? Josafat no acudió a su poderío militar porque él contaba con el poderío celestial. Al entonar alabanzas y glorificar a Dios Josafat estaba declarando que él estaba completamente confiado de la Palabra de Dios. Y esto mismo es lo que nosotros tenemos que hacer al vernos desafiados por la negatividad que trata de detener nuestro potencial. Quieres derrotar esos pensamientos que te hacen sentir inferior?
Alaba a Dios.
Quieres derrotar el “no puedo” en tu vida?
Alaba a Dios.
Quieres derrotar las fuerzas del enemigo que buscan distraer tu atención, y encerrarte en lo negativo y oscuro?? Alaba a Dios.
hay poder en la alabanza!
Hermanos, a pesar de que el enemigo que ellos confrontaban era innumerable, todos cayeron derrotados tan pronto el pueblo de Judá comenzó su obra de alabanzas.
Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros…”
Por qué existe tanto poder en la alabanza? La respuesta a esta pregunta es fácilmente encontrada en Salmos 22:3 cuando leemos: “…
Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel…”
Al encontrarte ante una situación que aparenta imposible; al encontrarte ante una situación que desafía tu habilidad, nunca digas no puedo, sino di: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece…” Filipenses 4:13.
Para Josafat la invasión que venia era imposible detenerla. Para el pueblo de Judá la invasión que venia destruiría todo por lo que ellos habían luchado; se acabaría el gozo y la prosperidad, pero Dios se glorifica en lo que aparenta imposible.
Lo que le sucedió a Josafat y al pueblo de Judá no fue nada mas que una prueba de su fe. Una prueba difícil, una prueba a la que ellos no veían la solución, pero ellos pasaron la prueba con un 100%.
De igual manera sucederá en tu vida cuando aprendes a confiar en Dios. Josafat y el pueblo de Judá confiaron y descansaron en Dios, y debido a esto Dios les entrego la victoria total.
Confiemos en Dios y descansemos en Su poder, y Él se glorificara en toda situación. No te desanimes, no digas “no puedo, sino “…Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario