martes, 12 de febrero de 2013

Gloria al Señor


Gloria al Señor.....Vivimos en un mundo en el cual todo esta mas compacto, y el tiempo de espera se evita, hoy día todo va mas rápido, queremos todo ya, al instante, pero el Señor nos habla de un tiempo de espera para todo.
Esperar entrena nuestros corazones….los tiempos de espera son una herramienta en las manos de Dios…
Es necesario, completar los tiempos, el Señor bien conoce el fin desde el comienzo, cuando El nos da promesas hay que esperar…y ciertamente el tiempo Satanás nuestro enemigo astuto, bien lo sabe, y hace presión e influencia para que esos tiempos no se cumplan.
Aquí esta el secreto de todo…bien sabemos que la espera se hace interminable y son muchos los Hermanos que no esperan y se derriban…

Un ejemplo lo vemos en David...sus tiempos de espera fueron constantes en su caminar con Dios, El supo esperar y encontrar su fuerza y su confianza en el Señor, y ciertamente recibió fruto apacible y la honra de aquel en quien supo esperar, Salmos 59:9-10

A causa del poder del enemigo esperaré en ti, Porque Dios es mi defensa. El Dios de mi misericordia irá delante de mí”,

Un corazón que reconoce que a causa del poder del enemigo, la única opción real, en su tiempo de angustia es esperar en Dios.

“Esperar en Dios” va contra la lógica humana, y por eso tendemos a actuar, a hacer lo necesario, lo que este a nuestra mano, para obtener el fin deseado...sin a veces importarnos como llegamos a tal fin.

Y llega el problema del afán, de no saber esperar...
Cuando damos mensajes de profecía, debemos saber que el Señor nos habla del final, y no del comienzo, pero necesitamos pasar por ciertos procesos, de tratos de pruebas, de enseñanzas, para llegar a la promesa, porque El prueba nuestra fe…
Nosotros lo que debemos hacer, es estar en sintonía con el Espíritu Santo, y conocer y aprender a discernir los tiempos en nuestras vidas.
Hay solo dos salidas…
CUMPLIRLO
Saber que el Señor desea que caminemos ese camino para aprender a confiar en El.
Son tiempos de prueba de fe, según 1 Pedro en 1:7

“Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”

1 Corintios 10:13

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

COMPROMETERNOS
Estas afectara nuestra relación de dependencia con Dios, imaginaros la espera en una consulta Medica, a nadie le gusta esperar…mas el Señor pone en nuestras vidas tiempos de espera para recibir beneficios de ellos...

Saber esperar…la salida temprana al tiempo de espera comprometerá los principios que Dios ha establecido en su palabra, de recibir a cierto plazo un fruto no deseado, por El, para nuestras vidas.

Estar quietos y esperar…
Esperar a que llegue el amor que Dios nos tiene guardado, esperar a la provisión del Señor en ves de salir a buscar una solución de su cuenta haciendo negocios deshonestos para “suplir su necesidad momentánea…
Conozco gente Cristiana que empeña sus cosas, en los tiempos de desesperación, no se detienen a orar y a esperar…sélah.

Todos los tiempos de espera crearan en nosotros, si sabemos llevarlos con Dios a nuestro lado, un crecimiento espiritual, al saber en vida que nuestro caminar esta siendo guiado por alguien mayor que nosotros.
EL CREADOR! Es nuestro deber como cristianos profesar una fe que sea acompañada de actos de confianza en nuestro Dios, vivimos en un mundo donde el común es salir adelante por medio de nuestras propias fuerzas, pero nosotros tenemos un Padre que es sobre todo y ha tenido y tendrá control de todo.

Él es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Sí, tribulaciones, aquél tiempo en que todo parece oscurecerse, en que los problemas se levantan como olas gigantescas queriendo hundirnos! Y aquí estamos otra vez, en medio de pruebas, de problemas, de dificultades… y Cuál es la Palabra de Dios para nosotros en medio de este tiempo difícil de espera?
Estad Quietos y sabed que YO Soy Dios” Salmos 46:10

2 Pedro 3:13: Pero nosotros ESPERAREMOS, según sus PROMESAS, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario