lunes, 4 de febrero de 2013

Devocionales Diezmos y Ofrendas




Devocionales Diezmos y Ofrendas
Pasaje clave: Números 18.
"Dios les da (y nos da) indicaciones muy claras acerca de los diezmos y las ofrendas."
"Los Diezmos…
Diezmo significa: “la décima parte de algo”. Por ejemplo: Si alguien tenía 100 vacas, tenía que diezmar 10 vacas. ¿Cómo lo hacía? Muy fácil. Elegía las 10 mejores vacas, sin defectos ni enfermedades y las llevaba a los levitas. Con sus otras 90 vacas él hacia lo que quería.
¿Por qué recibían los diezmos los levitas? (18:21, 23 y 24).
Además de administrarlos, ¿qué más tenían que hacer? (18:25-30).
La ley era igual para todos! Los levitas también tenían la obligación de diezmar a Dios, pero ¿cómo podían hacerlo si no trabajaban como los demás?
Ellos le daban a Dios los diezmos de los diezmos. Por ejemplo: De las 10 vacas que recibían como diezmo ellos daban la décima parte, o sea, 1 vaca. Esa vaca era su diezmo. "
"Tanto para los israelitas como para nosotros hoy, dar los diezmos, es obligatorio. El diezmo es de Dios. De todo el ingreso económico que tengas, el 10% entrégaselo al Señor. ¿Y cómo se lo entregas al Señor? Por medio de la iglesia. " En el lugar donde Dios te ha colocado, donde recibes la bendión , donde te alimentas espiritualmente.
"…Y las Ofrendas.
La ofrenda es diferente al diezmo.
■Es voluntaria (Ex.25:1-2, 35:21-22, 29).
■Es generosa. No es dar dádivas ni sobras. (Ex.35:5-9, 36:3-7).
■Es la expresión de tu corazón. (Gn.4:3-5)
■Es semilla que siembras en el Reino de Dios y que da fruto (2º Co.9:6-11).
Somos bendecidos para bendecir. Somos prosperados para dar. Además, todo lo que pones al servicio de Dios es tu ofrenda para Él. Si danzas, tu cuerpo es tu ofrenda para Dios. Si haces música, tu instrumento y tu talento son tu ofrenda para Dios. Todo lo que dediques a Dios es tu ofrenda para Él. Puede ser tu tiempo, tu dinero, cosas que tengas, tu voz, tus habilidades, tus talentos, tu creatividad, tus ideas, tu capacidad intelectual, tus oraciones, tus consejos, todo, absolutamente todo."
Extractos tomados del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números/Deuteronomio”
Por Luis Castiblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario