jueves, 4 de abril de 2013

Éxodo 20:5

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.
Porque yo, el Señor, 
Tu Dios, soy un Dios celoso, 
Que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta 
La tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. 
Éxodo 20:5
DIOS CELOSO!
El significado se refiere a una relación matrimonial.
El Señor está representado como esposo de Israel, Él es un Dios celoso, deseando toda nuestra alabanza para sí mismo y nadie más.
Éxodo 34:14
Éxodo 20:5; Éxodo 34:14, Deuteronomio 04:24, Deuteronomio 05:09, Deuteronomio 6:15.
No te inclinarás a ellas...
Realizar cualquier culto, mostrar reverencia A ellos, a otros dioses, con cualquier gesto del cuerpo, inclinándose, postrándose, ... doblando rodilla, besando la mano, levantando manos o los ojos a ellos, o por cualquier acción externa que expresa una estima religiosa, como si hubiera divinidad en ellos..
de una manera religiosa, interna o externamente, ofreciendo sacrificios y quemando incienso, rezando, dándoles alabanza ,expresando devoción con ellos, fe, confianza en ellos, esperanza y expectación en relación con la fabricación y la adoración de imágenes...
Porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso;
Celoso de su honra y gloria, y que no la dará a otro
Como un hombre que tiene motivos para estar celoso de su mujer, el gran Jehová, el Dios de Israel, cabeza y esposo, único Dios! Abomina la idolatría y el adulterio espiritual.
Que visito la maldad de los padres sobre los hijos;
El pecado de idolatría, lo cual es un insulto a su honor, es tratado por él como alta traición entre los hombres, no sólo castiga, o trae juicio a los autores y ejecutores ", sino también sobre sus hijos, que son parte de sí mismos
Visito la maldad de los padres sobre los hijos rebeldes impíos: ‘‘
Hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen;
Los idólatras deben pensar y reflexionar que hacer...al adoración, la alabanza, la gloria el honor, el poder pertenece al Señor, al adorar a otros dioses, abrimos puertas de iniquidad sobre nuestro linaje...es pecado sobre nuestros descendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario