miércoles, 3 de abril de 2013

Hechos 17:22



A medida que avanzamos en el camino hacia la presencia de nuestro Señor, debemos hacer frente a los ataques y obstáculos que se nos presentan. Un ataque enorme y sutil que se nos presenta es la falsificación de Satanás a la relación con Dios, 

“la religión”.
Dios odia la religión 
Búscame una religión que no quiere regirse por tradición, doctrina inventada y cambiada a su acomodo, leyes, legalismos, reglas, los rituales, fórmulas y similares.
Por supuesto la mayoría de nosotros que han nacido de nuevo comprendemos plenamente que el verdadero cristianismo
Es una relación y no una religión.

Sólo se puede haber nacido del agua y del espíritu....
Cualquier tonto puede inventarse una religión, pero la relación
Es por nacimiento y no se puede "hacer"
La gente trata de tomar la esencia misma de la vida invisible, dar vida y hacer una fórmula o un molde de ella. Como una caja y vivir la vida de paquete. Hacen edificios... hacen un dios a su imagen. Ésta es la esencia de la idolatría y no vida de resurrección.
La religión es el gran engañador y se hace pasar por la vida. Es piedra muerta y mortal peligrosa!
Hechos 17:22
"Varones atenienses, percibo que en todas las cosas sois muy religiosos que significa literalmente, " Tener respeto supersticioso por los demonios. "
Gálatas 3:1
"OH gálatas insensatos, quién os ha hechizado que, ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado.
"hechizado" santo es Dios, que tremeda palabra! el que tiene oido que oiga...
La vida cristiana es mucho más profunda...
La salvación es un don gratuito de Dios, no por obras para que ninguno se gloríe. ..
Qué hacer y qué no hacer no son parte del paquete de salvación.
Es por la dirección del Espíritu en tu corazón, por la gracia y por la fe.
Los fariseos. Hipócritas religiosos, no tienen el Espíritu para guiarlos y son ciegos a la obra y el poder de la cruz. Ellos son dirigidos por fuerzas externas, ciertamente oscuras, malévolas, demoníacas... de qué hacer y lo que no.
No se puede tener las dos cosas!
O caminamos en el mundo, en la carne en las pasiones, o caminamos en la luz, de Cristo!
El Espíritu de Dios nos guíe en santidad por su gracia.
La verdadera vida cristiana es tan orgánica como la vida natural. Simplemente es así, sino que sólo vive y respira, porque el Dios vivo está vivo en nuestros corazones!
Si piensas que la gracia es licencia para ir y hacer locuras, entonces no te has encontrado con la maravilla excepcional, espectacular de lo que la gracia de Dios es. Y que sin duda no te has encontrado con el Espíritu de Dios.
El que ama a Jesús le ama con total entrega y rendición!
La religión es una falsificación...Es un enemigo que debe ser destruido y expulsado.
La religión es inútil intento del hombre para alcanzar a Dios, para controlar a Dios y llevarlo a su nivel.
Una vez que tenemos el Espíritu de Dios en el asiento del conductor a través de la gracia y de la fe todo lo demás caerá en su lugar. La gracia de Dios en la fe es la columna vertebral de todo lo demás.
Oremos...
Gracias OH Señor porque nos has librado del pecado, de la muerte, de leyes de hombres, de perversidad, Señor permítenos acércanos a ti con corazones humildes, quebrantados ante el hecho de que tu diste tu vida en la Cruz para darnos vida, y vida en abundancia, gracias salvador, por tu hermosa y santa presencia que nos guía a toda verdad, apártanos señor de todo lo que no te agrada, y haznos sensibles a tu voz, a acercarnos confiadamente ante tu trono, con sencillez, libres señor de toda atadura de doctrinas de hombres.... enséñanos tu verdad, tu camino, danos vida....
Revístenos de humildad, de entrega, apártanos para ti, y líbranos de caer en manos de lobos, de manos opresoras y controladoras, líbranos de la muerte, de la mentira que anda al asecho, de idolatrías, de falsos ministros, y falsos cristos, tu eres la única verdad, la luz.... sácanos de la oscuridad!
Quita venda señor de nuestros ojos! Que podamos entender y discernir a la luz de tu bendita palabra tu verdad....
Derrama vida hoy sobre tu pueblo, que pueda haber un remanente manso y hermoso revestido en santidad en amor en gracia en perdón, en mansedumbre, dispuestos señor a tomar esa cruz y seguirte seas tu el primer amor cada instante de nuestras vidas....
Aléjanos de lugares en donde no debemos estar... y llévanos a siervos tuyos que nos apacienten en tu verdad, que nos corrijan con amor y nos enseñen tu única verdad.... gracias Jesús...
En tu precioso nombre amen.
Hechos 17:22-30
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
no todo el que dice señor señor...... selah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario