miércoles, 17 de abril de 2013

Isaías 54:5.

Pablo iguala el matrimonio a la relación de Dios con la iglesia:
‘Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, 
se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne. 
Grande es este misterio, pero yo me refiero a Cristo y a la iglesia.” 
Efesios 5:31. 
Porque tu marido
Es tu Hacedor 
Jehová de los ejércitos
Es su nombre 
Él es tu Redentor,
El Santo de Israel,
El que será llamado
Dios de toda la tierra.
Isaías 54:5.
Quién es el Hacedor aquí? Es Cristo, el creador del cielo y la tierra.
Isaías nos dice que el es nuestro esposo.
Sin embargo, la esposa se ha separado de su esposo:
“pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios y vuestros pecados han hecho que oculte de vosotros su rostro para no oíros.” 59:2.
Dios no se ha divorciado de la iglesia, Isaías dice que el la llama a que regrese a el.
“Así dijo Jehová: Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido?’” Isaías 50:1.
Dios esta diciendo, “Tu te alejaste de mi. Tú amaste al mundo y las cosas del mundo, y me dejaste por ellos. Yo no te deje a ti, tú me dejaste a mí.“Porque así dice Jehová: ‘De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados.” (52:3). El continua: “Te digo, este matrimonio no ha terminado. No creas que no haya esperanzas. Aun te amo, a pesar de que te prostituiste. Te cansaste de mí, pero a pesar de todo, te amo. Quiero que vuelvas a mi.”

“Porque como a una mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, como a la esposa de la juventud que es repudiada, dice el Dios tuyo. "Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti", dice Jehová, tu Redentor.” (54:6-8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario